22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Pesca clandestina en Trenque Lauquen: Secuestran 1.000 kilos de pejerrey

Durante la ultima semana del mes de julio y los primeros días del mes de agosto del año en curso, personal del Comando de Prevención Rural de Trenque Lauquen decomisó más de 700 metros de redes del tipo trasmallo para la pesca de pejerrey y más de 1.000 kilos de pejerrey sin procesar, obtenidos de la pesca ilegal en diferentes lagunas del Partido.

Los decomisos fueron llevados a cabo en tres diferentes operativos contra la pesca clandestina y en distintos espejos lacunarios.

En dos de estos operativos se procedió a la interceptación e imputación de las correspondientes actuaciones a cuatro personas mayores de edad y domiciliados en la ciudad de Pehuajó.

Los furtivos identificados, por no poseer impedimentos legales en su contra y una vez labradas las actuaciones de rigor por infracción a la Ley de Pesca provincial 11.477 y por así disponerlo las reglamentaciones en vigencia, recuperaron inmediatamente su libertad.

Con respecto a las artes y productos decomisados y por así disponerlos las autoridades de intervención, se procedió a su desnaturalización. (Data Trenque)