22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Piden que Gianini informe sobre despidos en el municipio

«Presentamos un pedido de informes para ser tratado en el Concejo Deliberante. Queremos que el Ejecutivo municipal explique cuántos empleados municipales han quedado sin trabajo; y cuales son los motivos por los cuales no se les renovará su contrato», publicó el presidente de la bancada Juntos por el Cambio, Estéban Molina.

 

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio en Carlos Tejedor presentaron un pedido de informes dirigido a la intendenta municipal del Frente de Todos, María Celia Gianini, para que explique los motivos de las no renovaciones contractuales.

«Presentamos un pedido de informes para ser tratado en el Concejo Deliberante. Queremos que el Ejecutivo municipal explique cuántos empleados municipales han quedado sin trabajo; y cuales son los motivos por los cuales no se les renovará su contrato», publicó el presidente de la bancada, Esteban Molina.

El texto del proyecto, refleja que «en los últimos días trabajadores municipales han sido notificados de la finalización de su contrato y de la decisión del Ejecutivo municipal de no renovar los mismos. Hemos tomado conocimiento a partir de los reclamos de los empleados municipales, que se ha producido una importante cantidad de despidos de personal en calidad de contratados».

«Esa desvinculación trae aparejada la pérdida del ingreso mensual, en muchos casos sostén de familia, y baja de la obra social. Resulta imprescindible contar con información veraz que permita analizar y hacer un control y seguimiento de las decisiones del Ejecutivo municipal, a fin de evitar situaciones de injusticia», fundamenta el reclamo legislativo además.

Fuente: Infonoroeste