22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Piedritas: ¿Cuál fue la propuesta del Estado municipal para asistir a la mujer que sufrió un ACV?

En diálogo con FM Actualidad, el delegado piedritense José María García informó que la intención es internar a la mujer en el Asilo para que tenga la atención médica correspondiente. No obstante, la familia aún no habría tomado una decisión al respecto.

Daniela Aguirre es una joven madre piedritense que sufrió un ACV que le generó secuelas, tales como problemas motrices y complicaciones a la hora de alimentarse o higienizarse. A través de las redes sociales hubo algunas críticas que señalaron que el Estado municipal no estaba asistiendo a esta mujer de acuerdo a sus necesidades.

Afectado e involucrado por estas publicaciones, el delegado de Piedritas contó su versión de los hechos: «La señora, una vez que le ocurre este ACV, fue internada en el Hospital Municipal. Luego la trasladaron al CAPS de Piedritas. En el CPS se le dio de alta. Yo me enteré por las redes sociales que los familiares la habían llevado a la casa. La señora está en una situación compleja, por eso estuve charlando con María Trojaola, la secretaria de Desarrollo Social, con Alberto Viano, director administrativo del Hospital, y el Dr. Bertone, director de los CAPS de los pueblos. Concurrimos a la casa y el Dr. Bertone le hizo la propuesta de internarla, pero no en cualquier lugar porque ella necesita atención, un médico permanente, enfermeras controlando, kinesiólogo y psicólogo. El Dr. Bertone consiguió un lugar en el Asilo para que reciba la atención necesaria. Pero las hijas dijeron que no, que lo tenían que pensar. Ella tendría que haber ingresado el domingo, previo a un hisopado. Estamos esperando a que se resuelva esta situación», explicó García.

«La familia tiene miedo al COVID. Dicen que la quieren tener en la casa, pero la casa no está en condiciones para que la tengan ahí. Ella necesita cuidados muy especiales por el estado en el que se encuentra. Ellos quieren una vivienda, pero los delegados no tenemos el poder de decisión para dar una vivienda. Eso se trabaja con tiempo, a través del intendente y a través de Desarrollo Social. Es una cosa que no se puede resolver de un día para el otro. Ella necesita un tratamiento largo. En ese interín se verá cómo solucionar su problema para que ella vuelva a su casa», añadió el delegado de Piedritas.

«Están pasando un mal momento en el lugar en el que están viviendo. Por eso la solución inmediata es darle una asistencia médica acorde a lo que ella necesita. Eso es lo primordial para salvaguardar su vida», concluyó José María García.