22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Piedritas: Lita Pérez ya no estará al frente del Museo Centenario

Lita Pérez se despidió de su rol como encargada del Museo Centenario de Piedritas luego de muchos años en la función. Su alejamiento se debe a algunos inconvenientes en su salud. Es por eso que este jueves 30 de diciembre fue el último día de trabajo de la histórica Lita Pérez, un emblema del Museo Centenario.

«Mi lugar será ocupado por Marilina Ferro, quien se viene preparando intensamente desde agosto Ad-Honoren. Debo agradecerle su predisposición para ayudarme, puesto que sin su colaboración, no hubiese podido hacer todo el trabajo que presentó el museo estos últimos meses», expresó Lita Pérez a través de las redes sociales del Museo.

«Quiero agradecer infinitamente a todos y cada una de las personas que, a lo largo de estos años, me ayudaron de distintas maneras y lugares a formar y concretar el museo. Permítanme la soberbia de decir que estoy orgullosa de lo que entre todos hemos logrado. Hoy tenemos en Piedritas un pequeño museo reconocido a nivel nacional», agregó.

«Fueron años de intenso trabajo, de satisfacciones (muchas), frustraciones (pocas) y algunas perdidas (muy dolorosas), que dejan una huella imborrable en mi alma. Por último, quiero pedirles a los piedritenses, nativos o por adopción (como yo), que sigan apoyando al museo; piensen que es una de nuestras ventanas culturales abiertas al mundo, puesto que en su acervo está toda nuestra historia pueblerina, que nos identifica como tales», fueron las palabras de despedida de Lita Pérez.