17 C
General Villegas
sábado, 4 diciembre, 2021

Piedritas presente: el Museo Centenario formará parte de «La Noche de los Museos»

El Museo Centenario de Piedritas también formará parte de «La Noche de los Museos» que tendrá lugar este viernes 19, a partir de las 20 horas, en simultáneo entre diferentes museos e instituciones:

  • Museo Carlos Alonso: muestra de la artista villeguense Agustina Coppari, exposición permanente y temporaria “El Lujo del Detalle» de Pedro Vilar. Visitas guiadas y barra de Cervecería Memento.
  • El Museo Histórico Regional: recorrido sonoro de vitrolas, muestra de marcas y señales de ganado, músicos locales y muestra permanente.
  • El Instituto María Inmaculada: murales de Mamá Antula y el de La Sagrada Familia de Mónica Corrales.
  • El Museo Centenario de Piedritas: Muestra Tradiciones Argentinas, danzas y música de artistas locales.
  • El Museo Histórico Dr. Atilio Cimino de Banderaló: muestra sobre la historia de Banderaló y Muestra de instituciones locales.
  • Museo histórico Fortunato Anzoátegui de Cnel. Charlone: muestra permanente y cierre de Talleres Culturales 2021.
  • Museo Comunal «Pedro Bargero» de E. Bunge.

Lita Pérez, a cargo del Museo Centenario, habló acerca de la propuesta del museo piedritense: «Tenemos abierta, desde los primeros días de noviembre, una muestra que se llama ‘Tradiciones Argentinas’ por el Día de la Tradición. Vamos a exhibir otra vez esa muestra y toda las muestras permanentes que tiene el museo también van a estar abiertas para la comunidad. Además, va a haber artistas locales. Música y danza. Será a partir de las 20 horas y hasta las 22 o 23», detalló.

El Museo Centenario abre sus puertas de jueves a sábado, de 9 a 12 horas y de 17 a 20 horas.

«Ya tenemos proyectos y actividades programadas para el año que viene. Por suerte tenemos buena llegada a la comunidad», concluyó Pérez.