22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

PIEDRITAS: Quedó detenido José Nicolás Albarracín por cultivar, procesar y comercializar marihuana

Desde la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Trenque Lauquen, se informó de manera oficial sobre el operativo que terminó con un detenido acusado de vender drogas al menudeo en Piedritas.

La investigación la llevó a cabo la Delegación antes mencionada, a cargo del Comisario Inspector Pedro Mascaro, con directivas impartidas desde la Ayudantía Fiscal de Causas Complejas y Estupefacientes, bajo el mando de Raúl Carini Hernández; y la intervención de la UFI N° 1 con la titularidad del Doctor Manuel Iglesias.

En este marco, la tarea investigativa fue llevada adelante por la Unidad Temática Fiscal y por el Grupo Operativo de la Delegación de Narcotráfico, a cargo del Subcomisario Elvio Tomaselli. Fue a raíz de las evidencias recabadas que se solicitaron al Juzgado de Garantías N° 1, de la Doctora Anastasia Marques, las órdenes de allanamiento.

El operativo fue realizado con personal de Narcotráfico, efectivos del Destacamento Piedritas y Comisaría de General Villegas.

«En el lugar fue aprehendido José Nicolás Albarracín, quien fue imputado por comercializar estupefacientes de uso prohibido. Cultivaba, producía y posteriormente comercializaba la sustancia», se informó desde la Delegación; que a su vez detalló que durante el procedimiento se secuestraron «27 plantas de marihuana, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa».
Además, continuando con la investigación, «se pudo establecer que el negocio ilícito era llevado a cabo desde el año 2016; fundamentos tales para requerir a la Jueza de Garantías la detención de Albarracín, la cual fue concedida», agregan las autoridades policiales.
Según se informó, el imputado se encuentra alojado de forma transitoria en una dependencia policial del ámbito jurisdiccional de la Superintendencia de Seguridad Interior Oeste 2.