22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Piedritas se prepara para la fiesta de Bomberos

La localidad de Piedritas se prepara para una nueva edición de la Fiesta de Bomberos, organizada por la institución del pueblo, que se realizará este sábado 14 de enero. Para ello, las boleterías estarán habilitadas a partir de las 21 horas.

«La venta de entradas anticipadas anduvo muy bien por suerte, inclusive ahora que se están vendiendo a $1.500. Creo que también motiva el hecho de ver movimiento, que vamos, venimos y hay gente todo el tiempo en el cuartel. Ya se está armando además el escenario en el predio», sostuvo Eliseo Sosa, presidente de la institución.

Reconoció que «siempre a último momento también se vende bastante. Hay mucha gente que del mismo pueblo compra el último día, incluso para colaborar; y eso ayuda mucho. Espero que salga de la mejor manera. Están todos invitados».

Cuatro bandas de la zona se presentarán en esta oportunidad durante la noche-madrugada de fiesta: 12AM, Yuria, Cumbia a Fondo y Subalé, con la presentación también de dos DJ, Leo Devoto y Martín Rodríguez.

Por otro lado, Sosa comentó que si bien el evento se realiza como siempre en el predio de la Cooperativa Eléctrica, «este año ha cambiado la ubicación. Cuando uno llega, en lugar de hacerse a la derecha, se ubicará del lado izquierdo. Está casi todo armado y estimamos que para este viernes ya estará todo concluido», dijo.

Respecto al servicio de cantina y los precios, manifestó que «se ofrecerán choripanes, hamburguesas y papas fritas, con valores que no van a ser muy diferentes a los que se vienen manejando en otros eventos. Van a ser accesibles, al igual que la entrada, para que la gente se acerque, teniendo en cuenta a su vez la situación económica que estamos viviendo todos».

En lo que se refiere al destino que le darían al dinero que se recaude, Sosa manifestó que «por suerte este año logramos pintar todo el cuartel por fuera, pero la expectativa siempre es poder hacer algo en la parte de atrás, donde tenemos el SUM. Intentar cerrarlo y pintar la parte interior del cuartel».

En cuanto a móviles, «estamos muy bien. Tenemos uno que se utilizaba para desfilar que tenía poco uso, que era para incendios, que tenemos que reparar, pero más que nada necesitamos mantenimiento», dijo.