26.7 C
General Villegas
viernes, 27 noviembre, 2020

Podrían ser 7 las cantinas para el Carnaval 2019

La Comisión del Carnaval Villeguense se reunió con representantes de 7 instituciones para establecer quiénes se harán cargo del servicio de cantina del Carnaval 2019. Las instituciones que concurrieron son: Bomberos Voluntarios, Club Atlético, Club Sportivo, Moteros Villeguenses, Handball Club Eclipse, Escuela Especial N° 501 y Villegas Rugby Club.

Si bien estaba previsto que sean 6 las cantinas que participarían del corso del año que viene, ambas partes lograron llegar a un acuerdo: las cantinas serán 7, para evitar sorteos y que ninguna institución se quede afuera. Sólo resta que las entidades manifiesten su conformidad con el canon (25.000 pesos por noche) y los requisitos exigidos por la Comisión. La fecha prevista para dar una respuesta positiva o negativa es el martes 11.

Desde la Comisión ofrecen una alternativa tentadora para las instituciones: adelantar el inicio del carnaval una hora y organizar un baile en el centro de la plaza para cerrar cada noche de carnaval. De esta manera el corso se llevaría a cabo entre las 21 y las 24 horas; mientras que el baile se extendería hasta las 3 de la madrugada. Serían 6 horas de espectáculo y 6 horas de trabajo intenso para las cantinas. No obstante, esa posibilidad todavía no está confirmada ya que aguardan la autorización municipal.

«Estamos apurados por cerrar la parte logística del carnaval. El martes será la confirmación y el jueves se firmarán los contratos con las agrupaciones locales y con las cantinas. Luego se hará el sorteo entre las cantinas, pero solamente por el lugar. Sabemos que el baile dentro del circuito les va a ayudar a las cantinas a solventar el gasto del canon, y además es un premio a la gente que asiste al carnaval y siempre pide un baile», comentó Miguel Aguilar, integrante de la Comisión.

El costo de la entrada será de 100 pesos, y permitirá el acceso a 6 horas de espectáculo: 3 horas de carnaval y tres horas de baile.