22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Policía Comunal: ¿Ya están los nombres de las nuevas autoridades?

Desde hace unos días algunos nombres circulan de manera extraoficial. Si bien por el momento siguen siendo sólo rumores, suenan cada vez más fuerte.

El Secretario de Seguridad, Rubén Rojo, informó tiempo atrás en diálogo con ACTUALIDAD que habría un cambio de autoridades policiales en General Villegas, específicamente en lo que respecta a la estación de policía comunal.

Consultado días atrás sobre algunos nombres que circulaban extraoficialmente, el funcionario municipal deslizó que había que esperar un poco más porque se estaba trabajando en el tema.

Inclusive el propio intendente Eduardo Campana reconocía que se estaban manteniendo reuniones en ese sentido.

Según se estima, los nombres de las nuevas autoridades policiales podrían conocerse de manera oficial en los próximos días.

Mientras tanto, las versiones extraoficiales indican que uno de los nombres que suena fuerte para el reemplazo de César Colareda como Jefe sería el de Carlos Ortellado.

Si bien en este caso son tres los nombres de los efectivos que habrían sido propuestos, Ortellado sería «el candidato». Actualmente se encuentra en funciones en la Jefatura de Seguridad Zonal Rural de Pehuajó, pero ya había trabajado en nuestro Partido y en distritos vecinos.

Estuvo a cargo del Destacamento de Banderaló, fue jefe del Gabinete Departamental Trenque Lauquen, lideró el CPR Rivadavia, fue también jefe de la Zonal Rural de Lincoln; y subjefe de la Coordinación Conurbano Sur.

Por otro lado, el nombre de Gastón Orellano, que desde el mes de abril de 2021 presta servicios en General Villegas, es el que más se escucha para reemplazar al comisario Carlos Mattioli.

Orellano comenzó su carrera en el año 1999 en nuestra ciudad, donde permaneció por alrededor de 10 años; luego cumplió funciones por un año en la comisaría de Trenque Lauquen; y después de allí se desempeñó como jefe del Gabinete Preventivo en Rivadavia, donde pasó a ser jefe de la Comisaría por más de 6 años.