22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

POLIDEPORTIVO O SUM: VEHEMENTE RÉPLICA DE SANDRA HEREDIA A CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN

La secretaria de Deportes de la Municipalidad de General Villegas cruzó en las redes sociales a los concejales que pidieron se destine el Polideportivo que se construye en el Parque a un espacio más amplio, que abarque también bailes, show y otros eventos.

El tema fue tratado en el Concejo Deliberante a instancias de una presentación del Frente Renovador, a la que adhirieron los legisladores de Unidad Ciudadana y Movimiento San Martín. Es decir todo el arco peronista.

«La capacidad de asombro no se termina nunca. Concejales apoyando un proyecto que pide que no se haga en General Villegas un polideportivo con un piso apto para todos los deportes. Consideran que es más importante un salón de fiesta, espacios para que se venda alcohol y los jóvenes trasnochen. En General Villegas hay CEF desde el año 1994, deportistas de élite, pero sin pista de atletismo, sin gimnasio, sin dormís. Que difícil avanzar!», escribió, textual, la funcionaria.

 

Gimnasio Polideportivo o Salón de Usos Múltiples (SUM), esa es la cuestión

En la última sesión todos los bloques de la oposición aprobaron en el Concejo una ordenanza que pide se revea el tipo de piso a colocar en el gimnasio polideportivo del Parque Municipal, que se encuentra en proceso licitatorio.

El Frente Renovador pidió se coloque un piso apto para todo tipo de actividad, más allá de lo deportivo, y recibió el aval de sus pares, a excepción del oficialismo.

La concejal Claudia Esaín fue la voz cantante del no: “La idea de hacer junto al Parque una especie de villa olímpica, cuando Alegre era intendente, me pareció una excelente idea. Pero el mal llamado SUM (Salón de Usos Múltiples) deber ser destinado a actividades deportivas. Para bailes, cenas y show Villegas debe buscar otros espacios”, abogó.

Susana Brime, del Movimiento San Martín (MSM) se plegó a la idea del FR al sostener que “Villegas no cuenta con espacios techados para actividades culturales y de otro tipo. Solo habría que cambiar el piso y uno apto para todo tipo de actividades. De esa manera los clubes podrían hacer más cosas, se podría hacer la Fiesta de la Primavera, el Baile de Egresados, etc.”.

Carlos Pardo, de Unidad Ciudadana (UC), se sumó argumentando que “la comunidad hace una inversión importante, por eso no está mal darle el mayor uso posible. De cualquier manera, si la anterior licitación fracasó es de esperar que en medio de esta crisis ésta también va a fracasar”.