22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Polo: La Lucila Polo Club despide el verano con la «Gran Copa Carnaval»

Los polistas de General Villegas empiezan a poner a punto a sus caballos de cara a la temporada que dará comienzo en el mes de marzo. A su vez, el torneo será una oportunidad para poder ver a las jóvenes promesas de este deporte.

Gran jornada de Polo es la que se llevará a cabo este fin de semana en La Lucila Polo Club. Tres equipos, que a su vez están conformados por grandes polistas de trayectoria internacional, diputarán la «Gran Copa Carnaval».

Pierre Courreges, uno de los participantes y además encargado de la organización del evento, pasó por los micrófonos de Ovación Verano, donde brindó detalles sobre el torneo.

«Es una copa que organizamos para ir cerrando la temporada de verano», comentó Pierre. «Este evento va a tener la particularidad de jugarán algunos muchachos que provienen de la escuela que organiza Jorge Galé, hablamos de Hilario Monti y Emilio Esain. Ambos chicos vienen destacando en la escuela y van a tener la chance de participar en este torneo junto a figuras destacadas como el caso de Gustavo Courreges, quién en su momento ganó la Copa de la Reina en Inglaterra. También estarán otros polistas destacados como Genaro Ringa y Felix Esain, que son gente que está preparando sus caballos para la nueva temporada de Polo que arranca en Marzo».

Courreges espera que los más jóvenes puedan adquirir buena experiencia y que también les sirva a los polistas con más rodaje para poder ponerse a punto de cara a la nueva temporada. «La idea del torneo es que los chicos que recién arrancan se encuentren con partidos parejos, que logren aprender y que también sirva para que los más grandes preparen sus caballos pensando en la temporada que arranca en marzo. A su vez también buscaremos fraternizar como en todos los deportes, el tercer tiempo es algo muy importante para nosotros. Es por eso que después de la entrega de premios del día domingo, vamos a disfrutar de un buen asado».

En el torneo destacará la participación de una integrante feminina, la de Pilar Courrege. «Pilar ya es una realidad, esta jugando muy bien, de hecho tiene tres de handicáp en mujeres y se entrevera entre los hombres como uno más. Ella estará junto a mi primo Gustavo, quién pidió expresamente que estuviese en su equipo».

Aprovechando el momento, Pierre dio la noticia sobre que uno de los chicos salidos de la escuela del club representará a La Lucila en un certamen a diputarse la próxima semana. «Felix Esain va a diputando la Copa República Argentina en Intendente Alvear la próxima semana, lo hará vistiendo los colores de La Lucila».

Para cerrar, Courreges dejó la invitación para aquellos que les interese aprende más sobre este deporte. «La próxima semana vamos a habilitar las inscripciones a la escuelita, es abierta a todo el mundo ya sea que tengan su caballo o no. La idea es que puedan aprender a andar a caballo y también a jugar al polo».

Equipos participantes

El Manantial: Felix Esain, Pierre Courreges, Héctor Boso y Jorge Galé/Emilio Esain.

Ing. Quiroga Silos: Genaro Ringa, Ferdi Courreges, Alfonso Esain e Hilario Monti.

Agronomía Pastizales: Nicanor Esain, Gustavo Courreges, Pilar Courreges, Carlos González.

Jornada 1

Agronomía Pastizales 4 – Ing. Quiroga Silos 3

Agronomía Pastizales 3 – El Manantial 2

Ing. Quiroga Silos 5 – El Manantial 2

Jornada 2

  • Sabado 19/02 a las 16:30 horas en la cancha número 3.

Jornada 3

  • Domingo 10:30 horas en la cancha número 2.
  • Inscripción a la Escuela (12:00 horas)
  • Entrega de premios (12:15 horas)
  • Asado de fin de torneo (12:16 horas)