22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Polo: Tras la derrota frente a Coronel Suárez, La Cañada apunta sus misiles al partido contra Cría GT

Los villeguenses Victorino Ruiz Jorba y Genaro Ringa forman parte de La Cañada. Este jueves enfrentan a Cría GT, el equipo a vencer de la zona A del Clasificatorio a Palermo.  

Coronel Suárez superó 17-13 a La Cañada en el partido que marcó el arranque del clasificatorio para el Abierto Argentino de Polo. El encuentro se disputó en Pilar.

El duelo comenzó cargado de goles, con un primer chukker en el que se lució Martín Aguerre (h) con un doblete para adelantar a La Cañada. Luego Coronel Suárez se acercó con dos goles de Ignacio Negri, pero Genaro Ringa y Victorino Ruiz (los dos villeguenses que forman parte de La Cañada) recuperaron la ventaja para irse 4-2 en el arranque.

En el segundo periodo La Cañada logró mantener la ventaja de dos goles en el marcador gracias a Ruiz, que anotó por duplicado, y Coronel Suárez se mantuvo cerca por Negri, que hizo lo propio y comenzó a adoptar el rol de líder de su equipo.

De la misma manera se presentó el tercer chukker, con La Cañada dominando en el juego y en el marcador, y Coronel Suárez sin poder acortar distancias. Fue nuevamente 2-0 (9-7) para los del «Torito Ruiz», que marcó una vez más por duplicado.

El cuarto y quinto chukker cambiaron el rumbo del partido. Coronel Suárez dio vuelta el marcador cerrando un parcial de 3-0 (10-9) con tantos de Negri, Marcos Araya y Felipe Vercellino, y luego estiró la ventaja a dos goles de diferencia (12-10) previo a los últimos dos periodos del encuentro.

La Cañada quedó golpeado anímicamente de la remontada y no pudo volver a dominar el juego, dejando que Coronel Suárez cierre la victoria en los últimos dos chukkers de la mano de Negri, una de las figuras del partido, y Araya.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

  • Coronel Suárez: Felipe Vercellino, 7 (4 goles) (amonestado en el 6° chukker); Marcos Araya, 7 (3) (amonestado en el 3° chukker); Ignacio Negri (h.), 7 (9, cinco de penal y uno de córner), y Diego Araya, 7 (1). Total: 28.
  • La Cañada: Genaro Ringa, 7 (1); Lucas Díaz Alberdi, 7; Victorino Ruiz Jorba, 7 (7, uno de penal), y Martín Aguerre (h.), 7 (5, todos de penal). Total: 28.
  • Progresión: Coronel Suárez, 2-4, 4-6, 7-9, 10-9, 12-10, 15-12 y 17-13.
  • Los goles. Para Coronel Suárez: Vercellino, 4; Marcos Araya, 3; Negri (h.), 9 (5 de penal y uno de córner); y Diego Araya, 1. Para La Cañada: Ringa, 1; Ruiz Jorba, 7 (uno de penal); y Martín Aguerre (h.), 5 (todos de penal).
La voz de uno de los protagonistas

OVACIÓN dialogó con Victorino Ruiz Jorba, uno de los dos polistas villeguenses que integra La Cañada, quien analizó lo sucedido en el encuentro frente a Coronel Suárez.

«Habíamos arrancado lindo. El equipo estaba funcionando hasta el cuarto o quinto chukker. Después no sé qué pasó, son cosas que pasan en el deporte. Una lástima que perdimos. Era el primer partido después de mucho tiempo sin jugar. No se pudo. Además, el otro equipo es bueno», afirmó el «Torito».

El Clasificatorio consta de dos zonas con tres equipos cada una. Los ganadores de cada grupo entrarán en el Abierto de Palermo. La Cañada y Coronel Suárez están en la zona A, junto a Cría GT (ex Cría Yatay) que es el equipo a vencer ya que hacer cinco años que juegan juntos y disputaron cuatro veces el Abierto de Palermo. Este jueves a las 11 horas se medirán La Cañada y Cría GT en el Campo Argentino de Polo, en Palermo.

«Tenemos que ganar a un equipo de los más bravos. Cría GT es un equipo que estaba jugando el abierto el año pasado. Encima tenemos que ganarle  por 5 o 6 goles. Y después se tiene que dar que Cría GT le gane a Coronel Suárez por dos o tres goles. Estamos complicados, pero una pequeña esperanza tenemos. Todo puede pasar, hay que tener fe y meterle para adelante», fue la expresión de deseo de Victorino.

CLASIFICACIÓN A PALERMO

ZONA 1

CORONEL SUÁREZ: Ignacio Negri 7, Felipe Vercellino 7, Marcos Araya 7 y Diego Araya 7. Total: 28.

LA CAÑADA: Genaro Ringa 7, Lucas Díaz Alberdi 7, Victorino Ruiz 7 y Martín Aguerre (h) 7. Total: 28

CRÍA GT: Valerio Zubiaurre 8, Cristian Laprida 8, Joaquín Pittaluga 8 e Iñaki Laprida 8. Total: 32.

ZONA 2

LA IRENITA II: Santiago Loza 7, Tomás F. Llorente (h) 7, Juan Ruiz Guiñazú 8 y Pedro Falabella 7. Total: 29.

LA ESQUINA: Pascual Sainz de Vicuña 6, Juan Agustín García Grossi 7, Lucas James 7 y Bautista Bayugar 8. Total: 28.

ALEGRÍA: Raúl Colombres 7, Ezequiel Martínez Ferrario 7, Sebastián Merlos 8 y Fred Mannix 8. Total: 30.