22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Por contacto estrecho, aislan atletas de Piedritas y no podrán correr el Patagonia Run

Los representantes de Santa Rita de Piedritas no podrán estar presentes en el Patagonia Run, una maratón de montaña que se disputa en San Martín de los Andes.

Así lo anunció la gente del Lobo, que sponsorea junto al comercio del pueblo a los jóvenes atletas Morena Arévalo y Demian Apaolaza.

«Es una pena pero tenemos que informar que Morena y Demian no podrán correr el Patagonia Run porque fueron contacto estrecho de alguien y deberán permanecer en aislamiento. ¡Una lástima ya que era una hermosa experiencia para ambos! Lo positivo es que tanto Morena como Demian están bien, sin síntomas. El año que viene habrá revancha», dijeron desde el club.

Demian Apaolaza está viviendo en San Martín de los Andes, donde estudia. Morena viajó con su papá para participar. Tenían previsto participar de la modalidad 10 K, que junto a las distancias de 21 K, 42 K, 70 K, 110 K y las 100 millas (160 kilómetros) completa la oferta deportiva de una de la competencias más importantes del país.

En la semana Morena y Demian había sido nota de ACTUALIDAD: Atletismo: El Lobo no solamente corre en la cancha. Las malas nuevas los dejaron fuera de carrera, pero ya están bien, sin síntomas y con un juramento: «El año que viene la corremos si o sí», coincidieron.