10.4 C
General Villegas
domingo, 16 mayo, 2021

«Por favor ayuden a que este virus no arrase con la población banderolense»

El pedido desesperado de una enfermera de Banderaló sirve para todo el Partido de General Villegas, que este martes llegó a los 506 casos activos de coronavirus. En el pueblo son 44. «La situación que estamos atravesando es muy crítica, muy preocupante, para un pueblo de casi 2.000 habitantes», sostuvo Flavia Gallotti

 

Flavia Gallotti trabaja en el Centro de Salud de Banderaló, que este martes llegó a los 44 casos activos de COVID.

La enfermera envió un audio a ACTUALIDAD donde hace un pedido desesperado de concientización a la población del pueblo en el que vive, que sirve también para los habitantes de todo el Partido de General Villegas, dada la situación en la que se encuentra respecto al coronavirus.

«Atendemos muchos pacientes, no solamente con sospecha de COVID sino también con patologías crónicas. Los números que se ven en la placa oficial sobre Banderaló reflejan la situación que estamos atravesando (44 activos), que realmente es muy crítica, muy preocupante, para un pueblo de casi 2.000 habitantes, más los hisopados pendientes y los que estamos esperando resultados», comenzó describiendo Flavia.

«Tenemos pacientes en domicilio con asistencia de personal de enfermería, porque están teniendo algunas dificultades. Por ahora los estamos tratando en sus casas, con alguna observación más específica y exhaustiva; y a medida que se vaya complicando será derivado al Hospital de General Villegas. Esperemos que no», agregó.

Flavia destacó que en el Centro de Salud «somos dos enfermeras, porque tenemos una compañera aislada por ser sospechosa de COVID. Y estamos trabajando además con el sector privado, ya que el doctor Politto nos deriva los pacientes que llegan a su consultorio a hacer alguna consulta y tienen algún síntoma compatible con coronavirus».

«En el pueblo se está hisopando todos los días -continuó-. Realmente es muy triste, muy preocupante. Le pido a la población que por favor colabore, que quien tenga que aislarse lo haga, que se aísle los 14 días como corresponde, el que tiene síntomas que lo reporte, el que tiene contactos estrechos que le avise a sus contactos para que tomen los recaudos necesarios y también al personal de salud, para que sepamos la cantidad de personas que debemos tener aisladas, a quiénes. Somos una comunidad chica, nos conocemos todos y tenemos que sacar ventaja de eso».

«Por favor ayuden a que este virus no arrase con la población banderolense. Es muy triste la situación, tenemos mucha gente contagiada, estamos trabajando mucho, somos sólo dos más un equipo de tres médicos que viene desde Villegas. Hacemos lo mejor, tenemos nuestras familias, nos vamos por muchas horas. Yo tengo dos chiquitos a los que tengo que dejar mucho tiempo y tengo que hacer un ritual para, al volver, poder tocarlos. Por favor le pido a la población que nos ayude, que salgan sólo para lo indispensable y tengan en cuenta todos los cuidados que ya sabemos: el distanciamiento, el barbijo, la higiene de manos. Ayúdennos a frenar esto», concluyó.