22.7 C
General Villegas
miércoles, 26 enero, 2022

Por la delicada situación de Covid, la jornada boxística fue reprogramada

Finalmente la jornada boxística, que se iba a realizar este viernes en el SUM de Bomberos Voluntarios, no podrá llevarse a cabo. La delicada situación de Covid-19 que atraviesa el partido de General Villegas impide que, de momento, se lleven a cabo eventos deportivos. Es por eso que los ocho combates pautados serán reprogramados hasta próximo aviso. Los amantes del box tendrán que esperar a que la situación de pacientes activos disminuya y se den las garantías para llevar adelante este festival pugilístico.

En la antesala a lo que iba a ser su primera pelea profesional en su ciudad natal, Braian «Mojan» Farías dialogó en el programa Ovación Verano, sobre sus expectativas, su récord y sus inicios en el deporte de los guantes.

«Hace dos años y medio que no peleo. Fue un párate muy largo dado lo ocurrido con la pandemia. Nunca dejé de entrenar, siempre me mantuve firme, con mucha constancia, sabiendo que va a llegar mi momento. Me hace mucha ilusión pelear en General Villegas, frente a toda mí gente. Sería mí primera presentación en Villegas, donde ya tuve peleas pero como amateur», declaró Braian ilusionado con la pelea que de momento tendrá que esperar. En la reprogramada jornada boxística, Braian iba a enfrentarse al riocuartense Axel «El Salvaje» Alanís (récord 1-1). La pelea de fondo profesional de la noche estaba programada para un duelo entre pesos Super Ligero (hasta 63,500 kilogramos), una categoría superior a la peso Pluma (hasta 60 kg) que es la categoría en la que venía combatiendo Farías.

La carrera profesional de «Mojan» Farías es corta pero muy prometedora. Con un récord de dos victorias y ninguna derrota, él mismo comentó como fueron esos combates. «Debuté el 16 de abril de 2019 en la ciudad de González Moreno. Esa pelea fue ante Alan Gauna, un luchador muy aguerrido. Fue un debut duro, pero salió una linda pelea que terminé ganando por decisión dividida. Después para mi segunda pelea armamos una buena preparación junto a Caito (Oscar Valedebenito, entrenador de boxeo en General Villegas). Tocó enfrentarme ese mismo año a Juan Carlos Jofre de San Luis, pudiendo ganar por fallo unánime. Posterior a eso comenzó la pandemia y no pude seguir peleando», recordó.

Braian actualmente esta radicado en General Pico por asuntos laborales, pero no duda en representar a General Villegas cada vez que tiene que subir al cuadrilátero. «Empecé a practicar boxeo a los 16 años, siempre de la mano de Caito. Él fue quién me inculcó este deporte y todo lo que soy como profesional se lo debo a él. Hemos tenido grandes resultados en mí etapa amateur, logrando hasta títulos nacionales. Es por eso que la gente está muy ansiosa de verme pelear como profesional acá en nuestra ciudad. Como también quieren ver a los nuevos proyectos que tiene Caito. Estos chicos están enchufadísimos, tienen muchos sueños por cumplir y son gente muy joven», cerró.