22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

POR PRIMERA VEZ LE APROBARON UNA RENDICIÓN DE CUENTAS A LA GESTIÓN CAMPANA

El Concejo Deliberante trató la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2019.

por primera vez en los cuatro años de gestión del gobierno municipal de Eduardo Campana el Concejo Deliberante aprobó una rendición de cuentas. La votación fue muy pareja y finalizó 8 contra 8: los 8 ediles del bloque UCR-Juntos por el Cambio contra los 8 legisladores de la oposición (2 del Frente Renovador y 6 del Frente de Todos). El voto de presidente del Concejo, Juan José Tomaselli, fue el que desempató e inclinó la balanza a favor del oficialismo.

La oposición criticó el excedente presupuestario en gastos que consideraron superfluos y se quejaron de no poder contar con toda la documentación (comprobantes y recibos) para poder analizar en detalle cada uno de esos gastos. Obviamente, sobrevoló durante toda la sesión la sospecha de que esos excedentes presupuestarios (y algunas acciones como el cierre intempestivo de talleres culturales y deportivos) tuvieron que ver con las elecciones y los gastos de la campaña.

El oficialismo defendió la gestión del Ejecutivo. Dijo que las cuentas estaban saneadas y equilibradas, que no había rojos como en otros municipios y que todos los excedentes fueron compensados dentro del presupuesto (remarcando que es una potestad del intendente poder administrar y reasignar partidas presupuestarias dependiendo la necesidad puntual). Negaron la existencia de las irregularidades de las que hablaba la oposición y afirmaron que toda la documentación correspondiente al caso estaba disponible desde el 27 de marzo.

Durante esta sesión se aceptó el pedido de licencia de Fernanda Bonelli y tomó juramente a Zulma Sánchez, quien ocupará su banca de ahora en más.

 

EN UNA PRÓXIMA NOTA AMPLIAREMOS LAS ARGUMENTACIONES DE CADA BLOQUE CON LOS DESPACHOS QUE PRESENTARON.