22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Por su cercanía a La Pampa, en Banderaló y Villa Sauze permanecerán los montículos de tierra

Antes de emitir su comunicado oficial a los medios de prensa, el intendente Campana dialogó con Actualidad y anticipó lo que sería su mensaje. Volvió a hacer énfasis en la importancia de que la ciudadanía sea responsable y respete los protocolos. 

El intendente Eduardo Campana dialogó con Actualidad acerca de la decisión de quitar los montículos de tierra de los caminos vecinales y accesos alternativos a la ciudad cabecera. La medida fue adoptada luego de una reunión del Comité de Crisis y tras la muerte, en el distrito de Lincoln, de una joven motociclista de 32 años que impactó contra una de estas barreras.

«Lo veníamos charlando hace algunas reuniones en el Comité de Crisis. Esta muerte de esta persona joven en ese accidente en una comunidad vecina nos llevó a retirarlos. No así todavía en Banderaló y en Villa Sauze por la cantidad de casos COVID que hay en La Pampa y la gran comunicación que hay entre productores nuestros y esa provincia. Allí van a continuar los controles, van a estar los montículos y los vamos a señalizar debidamente», expuso el jefe comunal.

Campana volvió a hacer hincapié en la responsabilidad ciudadana (usar tapaboca, higienizarse las manos, evitar las aglomeraciones, respetar el distanciamiento social y los protocolos) para continuar en la situación en la que está el distrito: «Esta pandemia va para largo. Vemos que en otros países hay un recrudecimiento. Así que, mientras no tengamos una vacuna, tenemos que acostumbrarnos a convivir con el virus. Hay mucha circulación y contagio en las zonas calientes. No sabemos si nos va a entrar en algún momento. Nosotros tenemos que considerarnos afortunados de estar en esta fase 5 y no tener casos positivos. Tenemos que apelar a la responsabilidad individual y social, al comportamiento de cada uno de nosotros», enfatizó.

¿Y los controles en los accesos?

«Los controles en los tres accesos van a continuar porque tienen un fin epidemiológico y son los accesos principales de las personas que vienen de afuera. En algunas localidades esos controles van a continuar. El cuidado es entre nosotros. Recibimos notificaciones de vecinos sobre personas que llegan y están haciendo cuarentena en la casa. Por eso pedimos que llamen al 103 para tenerlos debidamente registrados», expresó el intendente.

No obstante, adelantó que tarde o temprano dichos controles dejarán de funcionar: «En algún momento se van a levantar. Es una cuestión de semanas. Esto es un día a día y hoy por hoy tenemos prolongada esta cuarentena hasta el 30 de agosto. Los decretos nacionales todavía no nos permiten las reuniones sociales y familiares. Algunas provincias ya volvieron a las clases, pero Nación no lo recomienda. Es muy heterogéneo nuestro país. Por eso creo que tenemos que aprender a comportarnos nosotros como individuos y como sociedad. Debemos respetar los protocolos y las normas para evitar contagiarnos en esta pandemia. Sabemos que puede haber un recrudecimiento, como está pasando en otros países que ya habían pasado el pico de la curva», afirmó.

«Hemos visto gente en las plazas compartiendo el mate, sin barbijo. Ahí es donde tenemos que cuidarnos. Tenemos que respetar las medidas de higiene, las distancias, evitar las reuniones numerosas y ser respetuoso de los protocolos. Si la situación se complica iremos cambiando de fase. Aprovechemos que hoy estamos en fase 5 para continuar con nuestras vidas; pero cuidémonos, porque si entra un caso y no hubo medidas de conducta el virus se disemina de forma rapidísima», concluyó.