22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Potenciar el desarrollo de las instituciones es una de las ideas de Romina Domínguez

La precandidata a intendente Romina Domínguez Carvalho continúa recorriendo el distrito de General Villegas. Esta vez llegó a Banderaló, donde se reunió con instituciones, empresas y comercios en el Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad.

«La campaña se lanza oficialmente después del cierre de listas, así que para eso nos falta un mes (28 de junio), pero obviamente se trata de trabajar siempre. Nosotros lo venimos haciendo ya hace mucho tiempo y no aflojamos el ritmo, porque consideramos que es la forma de estar cerca de todos los vecinos y no es tan fácil, porque tenemos un distrito muy amplio y de muchísimas distancias», sostuvo la precandidata en diálogo con ACTUALIDAD.

«Hace un tiempo comenzamos con las reuniones con instituciones en los pueblos, porque nosotros estamos convencidos que la forma de gobernar o co-gobernar es con la ciudadanía; y qué mejor que a través de las instituciones, sobre todo en las localidades, donde a través de ellas consiguen lo que necesitan», agregó.

«No se trata de que uno no conozca las problemáticas del Partido», aclaró. «Hay muchas que son estructurales y las conocemos todos -continuó-. Pero la mirada que cada uno tiene sobre ellas no es la misma; y la riqueza está en esa diversidad para resolverlas, ver cuáles son las prioritarias y de qué modo sería mejor abordarlas».

«Cuáles son las realidades de las instituciones, ver dónde están paradas hoy y cómo podríamos hacer, si llegásemos a ser gobierno, para poder potenciar ese desarrollo que ayudaría, en este caso a Banderaló, pero como ya lo hemos hecho en otras localidades», añadió.

Domínguez Carvalho manifestó que en el recorrido por el distrito «venimos muy bien. La gente responde con muchas ganas, porque lo que ve en este tipo de trabajo es mucha frescura, caras nuevas que reconocen como pares, que nunca han participado activamente en política partidaria. Eso nos da un acercamiento al vecino que es totalmente diferente al que se puede tener desde otro lugar, por lo que venimos muy bien y esperamos que esto se vaya acrecentando paso a paso, a medida que vayan pasando los días».

«Los pueblos reclaman la presencia, así que son buenos momentos para compartir, para comentarnos las inquietudes, las quejas y los proyectos, porque siempre en cada lugar además de una necesidad o demanda, también hay un proyecto a futuro. Me parece que los gobiernos tienen que trabajar en un camino público-privado que tiene que haber llegado para quedarse. Esta forma de trabajar sería la nuestra en caso de que llegásemos al gobierno», sostuvo la precandidata.

La lista. «Estos son momentos de arduo trabajo en cuando a conformación de listas. Sabemos que estamos a 15 días del cierre de alianzas y a un mes del cierre de listas. Faltan los últimos detalles y hay que tener mucha seriedad y responsabilidad a la hora de pensar cómo se cierran, porque uno va a tratar de competir para representar a la ciudadanía de General Villegas. Somos muy cautos en esto, la estamos haciendo puertas adentro con un gran equipo, de la mejor manera posible; y sin pedir de vista que formamos parte de una coalición, que es Juntos», expresó por último.