22.7 C
General Villegas
miércoles, 26 enero, 2022

Premio a la Excelencia Agropecuaria 2021: Tomás Hnos fue elegida mejor empresa de servicios para la producción

En la XIX edición del premio La Nación – Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria, Tomás Hnos ganó la distinción a la “Mejor empresa de servicios para la producción”, consagrando una historia de 120 años de trayectoria como compañía líder en la provisión de multiservicios para el agro.

El certamen, del que participaron 173 postulantes, distingue a productores y empresas del sector, teniendo como ejes la excelencia, innovación y sustentabilidad. Este año, la ceremonia debió realizarse por streaming atendiendo a la situación de la pandemia.

Visiblemente emocionado por el reconocimiento, Carlos Borla, presidente de Tomás Hnos. primeramente agradeció a los organizadores y demás participantes de la categoría y del certamen en general, e hizo una mención especial para los socios de la empresa, el directorio y “los más de 250 colaboradores que permiten llevar adelante esta compañía”.

En un breve pero sentido discurso, Borla agradeció especialmente a los productores clientes, “que permiten que nos dediquemos a nuestra pasión que es brindarle servicios al sector agropecuario. Nuestra empresa tiene más de 120 años y es 100% nacional. Amamos a este país. Nuestro foco es el crecimiento y seguir invirtiendo en nuestro sector que tanto queremos y en nuestra Argentina”, enfatizó.

Tomás en números

Con su sede central en Carlos Casares, provincia de Buenos Aires y 1.2 millones de toneladas de granos comercializadas anualmente, Tomás dispone de 6 plantas de acopio con capacidad de almacenamiento de 205 mil toneladas de granos, 9 oficinas comerciales, 6 desvíos ferroviarios, 10 galpones de insumos y 10 puntos de venta de gasoil, ubicados en el corazón productivo de la Argentina y con comunicación estratégica con los principales puertos de exportación.

Una cartera de más de 1.600 clientes son atendidos en forma personalizada por 250 colaboradores altamente capacitados y comprometidos con la excelencia que propone la compañía en cada una de sus acciones y objetivos comerciales.

Las principales unidades de negocios de Tomás se sustentan en la comercialización de granos, comercialización de insumos y el negocio de Siembras Asociadas, donde el eje está puesto en la sustentabilidad y el medio ambiente, con contratos asociativos a largo plazo y 4.200 hectáreas certificadas bajo el Programa de Agricultura Sustentable Certificada (ASC) de Aapresid y 8.200 hectáreas bajo Agricultura de Precisión, de un total de 36.000 hectáreas sembradas.

El compromiso de la empresa con las comunidades donde desarrolla su actividad y las nuevas generaciones se materializa en el Campo Tecnológico Tomás (CTT), un espacio de 72 hectáreas íntegramente dedicado a la experimentación de nuevas tecnologías agropecuarias y la capacitación de estudiantes y la comunidad en general, bajo los tres ejes de la sustentabilidad: social, económica y ambiental.