22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Premio al Servicio Distinguido para la enfermera que recorría el pueblo en ciclomotor durante la pandemia

Este año, el Premio al Servicio Distinguido de Rotary Club General Villegas fue para Flavia Gallotti, la bombera voluntaria y enfermera, cuya imagen sobre un ciclomotor cargando oxígeno para atender a los pacientes en su domicilio durante la pandemia, se viralizó en las redes sociales y medios de toda la región.

Flavia Galloti es enfermera del Centro de Salud de Banderaló, donde comenzó con una ayudantía junto al Dr. Polito y más tarde, cuidó de adultos mayores con prácticas en el Hospital Municipal.

Luego realizó la carrera de enfermería profesional, capacitaciones y cursos que continúa llevando a cabo y además, es bombera voluntaria desde hace 16 años.

La famosa foto sobre «su nave», como llama al ciclomotor que los vecinos de su comunidad ayudaron a poner en marcha, corrió por las redes a velocidad de rayo. Vestida cumpliendo todas las normas de seguridad, cargando maletín de primeros auxilios en el manubrio y oxígeno en un brazo, Flavia hacía el recorrido para atender a los pacientes que padecían los síntomas del covid. Sin mucho más que agregar, los ayudaba a respirar.

Tras la entrega de los reconocimientos, Actualidad conversó con Flavia, quien expresó que la sorprendió el premio porque «hice mi trabajo y traté de hacerlo bien.»

Sobre su pueblo, Banderaló, la enfermera asegura que «me ha brindado mucho cariño, me siento muy querida. Somos un pueblo muy solidario, muy unido y eso se demostró en la pandemia.»

«Hay momentos en que uno se cansa, pero no se cansa de la profesión. Estoy feliz y soy agradecida de la vida de poder trabajar de lo que me gusta. Y más, para mi gente y en mi pueblo», afirma.

Además de agradecer a su comunidad, agradece especialmente a toda su familia pero en especial a su esposo, porque «es importante que me acompañe, es uno de mis pilares y mis hijos necesitan mucho de su mamá y su papá siempre.»

Ese esposo, Leonardo que asegura que «me emociona porque no hay orgullo más grande que el reconocimiento por algo que ella ama hacer. No hay otra palabra más que decirle gracias todos los días.»