22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Presencia villeguense en el Taller Regional de Caminos y Transporte Rural

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Cepa, junto a la concejal Liliana Lovagnini, el ingeniero Estanislao Iglesias y el delegado de la localidad de Cañada Seca, Diego Domínguez, participaron del Taller Regional de Caminos y Transporte Rural que se llevó a cabo en Rufino. El mismo fue organizado por la Municipalidad de Rufino y auspiciado por el Ministerio de Transporte de la Nación sobre Caminos y Transporte Rural.

El taller abordó el programa Gestión de Recursos y buenas prácticas, la responsabilidad del escurrimiento del agua, el soporte tecnológico y la interacción público – privado.

Asimismo los aspectos trabajados fueron: herramientas, recursos tecnológicos, técnicos e información, capacitación en herramientas de financiación (leasing), salida sustentable para recuperar caminos, mejorar la competitividad y evitar el desarraigo.

Además, se presentó la estrategia de Caminos y Transporte Rural, la plataforma web colaborativa de información básica de caminos rurales y el micrositio.