22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Presentación del libro «Ni agregados ni excepciones: pensar la educación más allá del binario de género»

La comunidad educativa del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 145 y el Centro de Capacitación de Información e investigación Educativa (CIIE), invitan a la presentación del libro compilado por Blas Radi, «Ni agregados ni excepciones: pensar la educación más allá del binario de género».

La presentación, que estará a cargo del editorialista Javier Lamónica, tendrá lugar el 8 de julio a las 19 horas en Rivadavia 582 (El Nacional).

NI AGREGADOS NI EXCEPCIONES

El compilado por Blas Radi «reúne algunas preguntas que nos venimos haciendo en las escuelas desde hace ya algunos años» escribe Javier Lamónica en sus redes, acerca de este libro.

Entre las experiencias que se reúnen en el libro, se habla de la presencia de personas trans en las competiciones deportivas, que suele suscitar opiniones públicas muy fuertes, desde el rechazo total debido a las creencias sobre las diferentes composiciones corporales de hombres y mujeres, hasta la firme defensa de los derechos de las personas trans a participar en las competiciones y actividades deportivas.

En el nuevo libro, «Ni agregados ni excepciones, pensar la educación más allá de binario de género», Eric Seger de Camargo, expone algunas reflexiones en torno al tema y propone trasladarlas a entornos educativos como las educación física, los juegos escolares y universitarios.
Blas Radi

BLAS RADI

Blas Radi es profesor de filosofía (UBA), becario doctoral (CONICET) y activista de DDHH. Es docente en la cátedra de Gnoseología y Filosofía Feminista y es co-coordinador de la Cátedra Libre de Estudios Trans en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Javier Lamónica

JAVIER LAMÓNICA

Lamónica es el Director General en Ediciones Deceducando. Magister y Especialista en Gestión Educativa por la Universidad de San Andrés, ha dirigido y formado parte de diversos proyectos de investigación en agencias públicas e instituciones privadas. Participó como expositor, de diferentes seminarios y congresos educativos. Escribe asiduamente en publicaciones referidas al área. Asesor y supervisor en instituciones de nivel inicial, primario y secundario sobre temas relacionados con gestión educativa y convivencia escolar.