28 C
General Villegas
lunes, 8 marzo, 2021

Primer emprendimiento en marcha en el Hogar de Cristo

Este fin de semana comenzaron las primeras actividades en el Hogar de Cristo, con una propuesta culinaria en relación a la comunidad y el aprovechamiento de los recursos naturales. Este proyecto es un trabajo articulado de la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con Producción y Medio Ambiente.

“El Hogar de Cristo es nuevo y se está insertando de una manera maravillosa en la comunidad y en el barrio, la gente que nos acompaña, del equipo, se acercan voluntarios y pasamos las tardes”, destacó la directora Local de Desarrollo Social, Romina Domínguez Carvahlo.

Comentó que “estamos con el dulce de zapallo, con la primera cocción, esterilizando frascos. Agradecidos a la comunidad que nos donó los frascos y tuvimos la suerte de recibir la donación de la heladera, que era uno de los elementos que más nos hacía falta. Nos vamos completando y saliendo a la cancha.”

“Con el programa Volver a las Raíces tuvimos una muy buena producción de zapallos, sandías y melones en el Vivero. Ante tanta cantidad de zapallos, se donaron al Hospital municipal, al Centro de Día y distintos lugares municipales; y surgió la posibilidad de trabajar en conjunto con el Hogar de Cristo, entonces empezamos a coordinar para hacer el dulce de zapallo y darle un valor agregado a la producción”, señaló por su parte Mariel Montoya, coordinadora de Medio Ambiente.

En tanto, Marina Justo sostuvo que “estamos muy contentas, es un trabajo articulado como lo venimos haciendo con anterioridad y la verdad que estamos felices”.

Respecto de las tareas en el Hogar de Cristo, cabe destacar que en marzo comienzan los talleres como el de reciclado, huerta, dulces entre otros.