22.7 C
General Villegas
miércoles, 26 enero, 2022

Prisión perpetua para Godoy por el femicidio de María Luisa Decaillet en Piedritas

El hecho ocurrió los primeros días de junio de 2018 en la vecina localidad. Eran alrededor de las 6.30 horas de aquel día en el que Luisa Decaillet, madre de cuatro hijos, era asesinada en la calle Salta casi 9 de Julio, a escasos 50 metros de la casa de la víctima.

La mujer había tenido con su asesino, Arturo Godoy, una relación de 8 años, pero desde hacía unos meses estaban separados. El hombre se domiciliaba por entonces en la periferia del pueblo y trabajaba como albañil.

Luisa regresaba a su casa luego de haber concurrido a un baile en General Villegas. La combi la había dejado en la esquina de su domicilio, donde fue sorprendida por Godoy.

Habrían discutido, el hombre la golpeó y sofocó con el pañuelo de la víctima, dejándola tendida en el suelo. Godoy fue aprehendido después por la policía.

El caso conmovió a la localidad, a todo el distrito de General Villegas y a la región, llegando inclusive a los medios capitalinos.

El hecho fue investigado por Fabio Arcomano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Trenque Lauquen. Fue el propio Fiscal quien le informó a ACTUALIDAD que «Godoy fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de María Luisa Decaillet en Piedritas».