10.3 C
General Villegas
domingo, 16 mayo, 2021

Problemas Técnicos

«Nos sentimos pisoteados», «Vienen a exigirnos y a contarnos la matrícula cuando ni siquiera tenemos techo», «Indigna no tener respuestas para los chicos, son algunas de las frases de los docentes que salieron a defender a la Escuela Técnica ante la crítica situación edilicia por la que atraviesa, así como ante los ajustes y cierres de cursos.

 

La comunidad educativa de la Escuela Técnica, en particular, y de General Villegas, en general, se autoconvocó para reclamar en defensa de dicho establecimiento educativo.

Ante la penosa situación edilicia (todavía no tienen techo luego de que la tormenta de enero lo volara, la residencia masculina está cerrada por problemas de gas y el taller está casi clausurado por riesgo de derrumbe) y también ante el avance de los ajustes en lo que tiene que ver con cierre de cursos y eliminación de cargos, los profesores de la Escuela Técnica se reunieron y decidieron autoconvocarse (ayer, al cierre de nuestra edición) para defender no sólo sus puestos de trabajo, sino el lugar donde los chicos estudian y se forman. En otras palabras, para defender un derecho como es la educación.

«La Escuela Técnica viene sufriendo recortes de todos lados. Hemos estado trabajando mucho con los alumnos para mejorar, pero no recibimos respuesta de acercamiento de las autoridades. No se acercan para darles las felicitaciones de sus logros. Vienen a la escuela a exigirnos cosas. El inspector de Técnica (no es de General Villegas) ha estado metiendo presión en cerrar cosas de la escuela: un día que quieren cerrar la residencia, otro día quieren sacar cargos de preceptores porque están de más, nos quieren cerrar salones. Nos quieren cerrar un 2° año 3ra porque dicen que faltan alumnos. La verdad que para llegar al número nos faltan 6 o 7 alumnos. No terminaron las mesas de exámenes, así que todavía no se sabe si se pueden cerrar o no. Ayer nos enteramos que el cierre estaba en marcha», comentó la profesora Paola Ibero.

Y agregó: «Nosotros podemos perder el trabajo, pero no podemos quitarle a los chicos que haya la posibilidad de una Escuela Técnica. Las Escuelas Técnicas han hecho cosas importantes en sus ciudades y le están quitando posibilidades a chicos de que sean futuros técnicos. Nos sentimos pisoteados».

«Queremos que la Técnica salga adelante. No sabemos si el 6 de marzo vamos a poder arrancar. Estamos en riesgo. Vienen a contarnos la matrícula pero resulta que no tenemos el techo de la escuela. Vienen a cerrar la residencia por una pérdida de gas, el taller lo tenemos casi cerrado, la electricidad en la escuela es un peligro», comentó ofuscada.

La Escuela Técnica de General Villegas ha ganado importantes premios a nivel nacional, y siempre se ha caracterizado por ayudar a instituciones como ADERID o Jardines de Infantes: «Es un orgullo tener una Técnica. No la podemos perder, es una posibilidad que se les brinda a los chicos. Es algo del pueblo. Los recortes son cada vez más. En algún momento le van a poner un candado a la Escuela», remarcó.

La docente dejó en claro que los profesores no están haciendo política, solamente están pidiendo que se encuentre una solución al problema.

«Peligra el comienzo de clases y no por paro docente, sino porque no tenemos las instalaciones acordes para empezar. Tenemos ganas de dar clases y que la Escuela salga adelante. Queremos que la Escuela siga existiendo. Esto no es en contra de nadie, sino a favor de la Escuela Técnica de Villegas, que muchas veces nos llenó de orgullo. Indigna no tener respuestas para esos chicos», concluyó.