22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

PROCREAR: 26 ganadores del Partido de General Villegas 

Sol Fernández, jefa de la oficina de ANSES local, lo informó a través de sus redes sociales. Del total de 26 beneficiarios 18 son de la ciudad cabecera, 3 de Emilio V. Bunge, 2 de Coronel Charlone, 2 de Piedritas y 1 de Banderaló.

El sorteo se llevó a cabo el pasado 28 de octubre y corresponde a las líneas de Mejoramiento Refacción ($100, $250 y $500 mil pesos), Mejoramiento Microcréditos, Construcción y Ampliación.

  • Línea Construcción: el crédito permite la construcción de viviendas de hasta 60 m2 o terminación cuando el avance no supere el 70%. Incluye el costo de los materiales y de la mano de obra con un plazo de obra de 12 meses. El monto es de hasta $3.500.000. La tasa es fija con capital ajustable con coeficiente Hog.Ar con un plazo de devolución de hasta 360 meses (30 años).
  • Línea Ampliación: posibilita ampliaciones de hasta 30 m² en viviendas existentes, con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales. Contempla materiales y mano de obra con un plazo de obras de 9 meses. El monto es de hasta $1.500.000. La tasa es fija con capital ajustable con coeficiente Hog.Ar con un plazo de devolución de hasta 180 meses (15 años).

¿Qué es el índice HogAr? 

Hog.Ar: es la nueva fórmula de actualización de capital para los créditos hipotecarios otorgados por Procrear, basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) publicado por el INDEC.

Este nuevo índice tiene varios beneficios para los sorteados:

  • Genera transparencia ya que el cálculo del coeficiente Hog.Ar se basa en información oficial públicamente disponible en la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
  • Permite mayor accesibilidad porque la tasa de interés es más baja que en otras modalidades de crédito tradicionales ampliando el universo de adjudicatarios/as favoreciendo tanto a familias de medios como de bajos ingresos.
  • Brinda estabilidad y previsibilidad ya que la relación de la fórmula HogAr con la variación salarial promueve la estabilidad en la relación entre las cuotas a pagar y los ingresos a lo largo de la duración del crédito. A su vez, en episodios de mejora del salario real la actualización por variación del CVS no podrá superar en un 2% la variación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), actuando esta última como tope.
  • Protege el patrimonio público porque permite la posibilidad de otorgar créditos hipotecarios con actualización de capital garantiza la sustentabilidad de Procrear y la posibilidad de continuar otorgando nuevos créditos a más familias.