22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

PROCREAR, eje de una charla virtual que sentó a todos en la misma mesa

Invitados por la Agrupación Pedro Satragno, autoridades del gobierno local, concejales y vecinos de General Villegas, entre otros, dialogaron vía Zoom con el doctor Luciano Scatolini. El Frente de Todos hizo extensiva la convocatoria al oficialismo gobernante, que recogió el guante.

Luciano Scatolini es subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y flamante titular alterno del Comité Ejecutivo del PROCREAR

Entre otros participaron del encuentro virtual José María Ruiz, de la Agrupación Pedro Satragno; la concejal Sol Fernández, presidenta del Partido Justicialista local; el intendente Eduardo Campana y el secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Daniel Cepa.

En primer lugar Scatolini recordó su niñez en La Plata y el secuestro de sus padres por la dictadura cuando él tenía cuatro años. Asimismo hizo referencia a su experiencia en la Escribanía General de Gobierno y el acercamiento a General Villegas, entregando escrituras sociales. También su trabajo en los barrios pobres del sur del conurbano junto con el padre Farinello.

El funcionario habló sobre programa de Suelo Urbano, haciendo hincapié en el programa PROCREAR. Es así que dejó en claro las continuidades y rupturas con el programa del año 2015.

También hizo referencia a la ley de Acceso Justo al Hábitat en la Provincia de Buenos Aires, donde las diferentes municipalidades tienen que adherir.

Finalmente se comprometió a trabajar conjuntamente con todos los intendentes sin importar el color político. «Siempre tiene que estar la voluntad política de todos los sectores para solucionar la crisis habitacional», subrayó Scatolini.