22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

PROCREAR: se sortearán 41 lotes con servicios en la ciudad de General Villegas

Los terrenos están ubicados detrás del Hospital. General Villegas es una de las 40 localidades bonaerenses donde se sortearán lotes con servicios. La superficie mínima del lote es de 295.5m2 y la máxima de 360m2. Los servicios disponibles son: red vial; red de energía eléctrica y alumbrado público.

Sol Fernández, Jefa de ANSES General Villegas, comunicó la gran noticia: desde este lunes 21 de octubre, a partir de las 10 horas, se habilitó la inscripción a una nueva línea de crédito PROCREAR que es la línea de créditos de «lotes con servicios» en la ciudad cabecera.

Son 41 lotes pertenecientes a PROCREAR -fueron vendidos por el municipio durante la gestión de Horacio Pascual- ubicados detrás del Hospital Municipal. Lo mismos serán sorteados y los beneficiarios accederán no solamente al terreno, sino que además PROCREAR les entregará $3.500.000 destinados a la construcción de la vivienda familiar.

«Esto es una gran noticia, no solamente porque se cumple el sueño de un montón de familias de tener su vivienda propia sino porque este tipo de política habitacional reactiva mucho la economía a través de la generación de empleo, de la venta de materiales de construcción, reactiva la economía en general. En el Partido hay un gran déficit habitacional y la gente que tiene margen de ahorro no puede llegar a comprar un terreno o construir su vivienda con un crédito bancario común. Esta posibilidad que da el gobierno nacional de Alberto Fernández brinda lotes con servicios y algo de dinero para comenzar la construcción. Estamos felices de poder anunciarlo. Esperamos que esta noticia llegue a todas las familias y que se puedan inscribir. De acá a un mes tendremos el resultado de las familias que fueron sorteadas», le manifestó Sol Fernández a Actualidad.

Para inscribirse hay que ingresar a argentina.gob.ar/procrear, hacer click en la opción «Lotes con servicios» y completar el formulario.

Los requisitos que hay que cumplimentar son los siguientes:

  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente. Con domicilio en el Partido de General Villegas.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos (2) y ocho (8) Salarios Mínimos Vitales y Móviles al momento de la inscripción.
  • Tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad al momento de la inscripción.
  • No tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as al momento de iniciar el trámite de Preventa, salvo las excepciones enumeradas en las Bases y Condiciones.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.
  • Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.
  • Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

La política habitacional está dirigido a personas que trabajan en relación de dependencia, monotributistas, autónomos, y a todos aquellos que perciban una jubilación o pensión. Las personas sin ingreso formal no pueden acceder al PROCREAR.

«Estos lotes habían sido vendidos por el municipio al PROCREAR anterior y quedaron ahí, pendientes. A través de gestiones se logró que quede habilitada la inscripción por tres semanas para esos lotes. Ser coherente y leal en un mismo espacio político y mantener buena relaciones permite gestionar todo esto; con ayuda, por supuesto, de la Municipalidad para poder bajarlo de forma institucional. Estoy muy contenta y agradecida con el gobierno nacional por haber pensado en este distrito para esta línea de crédito», afirmó Fernández.

Quienes tengan dudas pueden consultar en la oficina de ANSES local de forma presencial o llamar al 03388-423667.