29.9 C
General Villegas
viernes, 27 enero, 2023

Prófugo que vendió cocaína en General Villegas fue detenido en San Luis

Oriundo de Misiones. Vivió en el Conurbano Bonaerense, luego se radicó en Carlos Tejedor y en nuestra ciudad en los años 2018/2019, momento en el que había sido detenido por comercialización de estupefacientes, pero recuperó la libertad y se encontraba prófugo de la justicia.

El dealer detenido en la provincia de San Luis en las últimas horas era buscado desde hacía dos años por una causa de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización por hechos ocurridos con la venta de cocaína en General Villegas.

Se trata de Gustavo Jorge Fretes quien había sido aprehendido en un operativo en Villegas y había quedado libre tras una orden de la Justicia de Garantías que se apoyó en errores detectados en el procedimiento, informa Data Trenque. De todas maneras, la fiscalía apeló la decisión de Garantías y la Cámara de Apelaciones y Garantías revirtió el fallo y dictó a favor de la pesquisa. De todas maneras, Fredes ya gozaba de libertad.

Pero el proceso judicial prosiguió con la intervención del fiscal Fabio Arcomano y la Ayudantía Fiscal de Drogas y Delitos Complejos a cargo del fiscal Raúl Carini Hernández. La denuncia llegó al Tribunal Oral Criminal N° 1 desde donde no se pudo notificar al imputado porque ya no estaba más en Villegas, a pesar de la obligación que pesaba de no mudarse de domicilio durante el proceso.

Fue entonces que el TOC N° 1 ordenó la rebeldía del proceso y su captura.

Ante esta situación, la Ayudantía Fiscal Antidrogas, juntamente con el personal de Drogas Ilícitas de Trenque Lauquen, trabajó en la localización del dealer, logrando dar con su paradero actual en la ciudad de La Punta, provincia de San Luis.

Con esa información lograda, el fiscal Arcomano solicitó a los jueces del Tribunal local librar un exhorto a la Justicia de San Luis para lograr la detención del imputado, algo que se materializó el pasado viernes.

Una vez que la Justicia puntana accedió a diligenciar la medida, una comisión policial de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen encabezada por el Comisario René Tomaselli, juntamente con Policía de Investigaciones de San Luis, procedió a la detención de Gustavo Jorge Fretes, tras dos días de pesquisa final.

Fretes ahora quedó a disposición del Tribunal Criminal de Trenque Lauquen para la continuidad del proceso.