22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Programa de Buenas Prácticas Agrícolas al alcance de los productores

El Programa Buenas Prácticas Agrícolas – Suelos Bonaerenses, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo que los productores de cultivos extensivos puedan realizar, mediante la implementación del mismo, un manejo productivo que mejore y conserve los suelos, acompañado de una correcta aplicación de agroquímicos.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad local se informó, como requisitos excluyentes:

  • Cuidado del suelo, para lo que se solicitará un plan de trabajo de mediano plazo.
  • Correcta aplicación de agroquímicos, para ello se requiere cumplir con la receta agronómica y el certificado de aplicador.
Beneficios

Los productores podrán acceder a un incentivo económico que variará de acuerdo con la superficie de tierra trabajada en el marco de las BPA, y de la cantidad de factores deseables del Programa que cumplan.

Los incentivos económicos serán aportes no reintegrables (ANR) que, para el año 2021, se calcularán de la siguiente manera:

  • Hasta un 10% de la tasa inmobiliaria para superficies de hasta 600 has.
  • Hasta un 6% de la tasa inmobiliaria para quienes produzcan entre 600 y 1000 has.
  • Hasta un 3% de la tasa inmobiliaria para superficies de entre 1000 y 5000 has.
¿Cómo registrarse?

Ingresar a la página del MDA y cargar los datos del formulario de preinscripción. https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario

Consultá en la Secretaría de Medio Ambiente, dirigiéndote a los correos electrónicos medioambiente@villegas.gov.ar y ambientemgv@gmail.com.