22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Programa Preservar Trabajo para las Micro y Pequeñas empresas

La Secretaría de Producción comunica que está habilitado el formulario de pre-inscripción para el Programa Preservar Trabajo (PPT), lanzado por la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Se puede ingresar a través de la web del ministerio https://www.gba.gob.ar/trabajo; o bien a través del link https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo, donde también se encontrarán las actividades para las cuales está habilitada la pre-inscripción.

Acerca del Programa

El PPT tiene por objeto contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio; y aportar a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión de las Micro y Pequeñas unidades productivas, en el marco de la emergencia sanitaria, social y económica, con el propósito de sostener y fortalecer las fuentes y puestos de trabajo existentes en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Destinatarios:

Micro y pequeñas unidades productivas que no hubieran obtenido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.

Actividades particularmente afectadas por la pandemia (imposibilidad de funcionar, caída de ingresos).

Beneficios

La asistencia económica del Programa Preservar Trabajo consiste en una prestación dineraria no reembolsable asignada a los trabajadores en forma individual, la que no podrá superar el 50% del valor del SMVM al momento del otorgamiento.

La misma se establece en Pesos Ocho Mil Cuatrocientos ($ 8.400) por un período inicial de tres (3) meses, prorrogables hasta un máximo de doce (12) meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.

Importante:

Si una empresa o Cooperativa accedió al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), Programa Trabajo Autogestionado (PTA), Programa de Recuperación Productiva (REPRO), Salario Social Complementario, Hacemos Futuro, Potencias Trabajo, o similares, desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, no podrá recibir los beneficios del Programa de Preservación del Trabajo.

Si la cantidad de inscripciones supera el cupo del programa, se realizará una selección entre aquellas actividades más afectadas. Para más información dirigirse a consultasppt@trabajo.gba.gov.ar; o a la secretaría de Producción del municipio secretariadepromocion@gmail.com; o al 3388 423604.