12.7 C
General Villegas
viernes, 7 octubre, 2022

Provincia convocó a los estatales para reabrir la paritaria

Habrá una reunión el martes. Revisarán el acuerdo vigente que prevé llegar al 60% a fines de este año.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los gremios que representan a los trabajadores estatales a una reunión para tratar la revisión de la paritaria de este año. El llamado es para el próximo martes a las 16 horas.

Tanto desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de Bs. As. (Fegeppba) como UPCN y ATE venían reclamando el pedido de reapertura de negociación salarial.

El dato que dio a conocer el Indec del índice de precios al consumidor (IPC) de 7,4% de julio y que acumula en los primeros siete meses del año una suba del 46,2%, confirma el dato que ya había encendido las alertas de los gremios estatales porque empezaba a marcar una pérdida en el poder de compra de los empleados públicos de la Provincia en relación al acuerdo paritario que cerraron en marzo y que ya tuvo un primer retoque para readecuarlo a la pauta del 60 por ciento anual.

Esa inquietud se amplificó fuertemente con la disparada de los precios que se registraron en el último mes y medio, y en sintonía con el fuerte aumento del dólar blue. Ese ajuste cambiario está yendo a precios.

Los sindicatos se pusieron en guardia frente a esta situación y venían reclamando la reapertura de la negociación paritaria con el gobierno de Axel Kicillof. (Infonoroeste)