22 C
General Villegas
martes, 19 marzo, 2024

Provincia lanzó una millonaria inversión en obras de vialidad que beneficiará a dos Municipios de la Cuarta

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires presentó 19 contratos para obras viales por 6.000 millones de pesos. Beneficiarán a más de 3 millones de bonaerenses de 37 municipios. De la Cuarta serán dos. General Villegas no está entre ellos.

 

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, en un trabajo articulado con Vialidad Nacional, presentó 19 contratos para obras viales por 6.000 millones de pesos. Por la Cuarta, los Partidos de Chivilcoy y Trenque Lauquen tendrán proyectos en ejecución, publicó Cuestión Política.

Los trabajos, que beneficiarán a 3.780.000 bonaerenses, incluyen tareas de mejoras en caminos rurales, pavimentación, repavimentación, ensanchamiento, bacheo y puesta en valor de puentes y alcantarillas.

Los distritos donde se ejecutarán las obras son Adolfo Alsina, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Baradero, Benito Juárez, Berazategui, Bolivar, Carmen de Areco, Chivilcoy, Colón, Daireaux, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, General Las Heras, Guaminí, La Plata, Las Flores, Lobería, Lobos, Mar Chiquita, Moreno, Navarro, Necochea, Pellegrini, Presidente Perón, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Vicente, Tapalqué, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Veinticinco de Mayo.

Los caminos a intervenir serán las Rutas Provinciales N°14; N°20; N°24; N°25; N°30; N°31; N°38; N°42; N°44; N°51; N°54 y N°58; además de distintos departamentos zonales.

En ese sentido, el Ministro de Infraestructura provincial, Agustín Simone, destacó que: “Estamos hablando de más de 1400 km de rutas intervenidas, con duplicaciones de calzadas, repavimentaciones, caminos rurales, puentes y alcantarillas que van a mejorar la conectividad y la comunicación entre todos los bonaerenses”.

Por su parte, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, remarcó que “estas obras reflejan la diversidad de la provincia de Buenos Aires, con trabajos tanto en el conurbano como en el interior y son fruto de la decisión del Gobernador Kicillof de no detener la obra pública estratégica mientras estamos atravesando esta pandemia”.

Asimismo, el administrador general de Vialidad Provincial, Gerardo Tarchinale, expresó que “estas obras impactan en toda la provincia de Buenos Aires y traerán mejoras para todo el sector productivo y para la seguridad vial”. A su vez, el subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Ernesto Selzer, enfatizó que “es una inversión muy importante que impactará en el tránsito de más de 52.000 vehículos por día”.