22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Provincia licitó obras hidráulicas para Villegas, Salliqueló y Trenque Lauquen

Los trabajos ampliarán la infraestructura de los tres municipios, beneficiando a 7.400 vecinas y vecinos.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, llevó adelante la licitación de obras hidráulicas para los Partidos de General Villegas, Salliqueló y Trenque Lauquen, con un presupuesto oficial de $188.189.978.

Los trabajos se encuentran divididos en tres lotes; el primero de ellos ubicado en la localidad de Piedritas, Partido de General Villegas. Allí se beneficiará a aproximadamente 2.100 habitantes mediante la ejecución de cinco perforaciones de exploración y tres de explotación, junto a sus conexiones a la cañería de impulsión e instalaciones electromecánicas pertinentes.

El Lote 2 se encuentra en la localidad de Treinta de Agosto, perteneciente al Partido de Trenque Lauquen. Allí se realizarán tres perforaciones de exploración y tres de explotación, 6.350 metros de cañería de impulsión e instalaciones electromecánicas. Estos trabajos beneficiarán a alrededor de 4.700 vecinas y vecinos.

Por su parte, el Lote 3 está ubicado en Quenumá, Partido de Salliqueló. En esta localidad se ejecutarán cuatro perforaciones de exploración y dos de explotación, junto con sus cañerías e instalaciones electromecánicas y de provisión de energía, beneficiando a aproximadamente 650 habitantes.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, indicó: «Son nuevas perforaciones para 3 distritos que beneficiarán a más de 7.400 bonaerenses que podrán contar con agua potable en mejor calidad y cantidad».

Estuvieron presentes en el acto el director Provincial de Agua y Cloaca, (DIPAC) Sergio Benet; la directora de Programa y Proyectos de la DIPAC, Valeria Redolatti; el director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo. Y de forma virtual autoridades de Trenque Lauquen y General Villegas.

«Son dos pozos de agua para extracción/explotación que se incorporan a la red de Piedritas y un posible tercero que es de exploración. La licitación tuvo un solo oferente», le dijo a Actualidad el secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Luis Balaudo, quien junto al intendente Eduardo Campana presenció en forma virtual el acto de licitación.

Y agregó que «esto fue una iniciativa de la Cooperativa con apoyo del municipio ante ADA (Autoridad Del Agua) para obtener los permisos. Y que la Secretaria de Recursos Hídricos avance en esa obra».