22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Próximamente… Playón de la Sagrada Familia

Desde este viernes se invita a la comunidad a visitar la obra en desarrollo, de 10 a 19 horas, entrando por el portón del gimnasio del Colegio María Inmaculada, que se encuentra sobre calle Pringles.

 

El Colegio María Inmaculada contará con una imagen de la Sagrada Familia de Nazaret, que presidirá el playón del gimnasio.

La obra será realizada en estos días por la muralista Mónica Corrales, quien confeccionó el Mural de Mama Antula en el año 2019, con la colaboración de toda la comunidad educativa.

El mural de la Sagrada Familia se realizará utilizando la técnica del esgrafiado, en el frente del gimnasio, durante la semana de octubre en que se celebra el Día de la Madre y las Familias.

El 2021 ha sido declarado por el Papa Francisco como “Año de la Familia”, para celebrar el 5º aniversario de la publicación de la exhortación apostólica “Amoris Laetitia” sobre la belleza y la alegría del amor familiar.

“La alianza de amor y fidelidad, de la cual vive la Sagrada Familia de Nazaret, ilumina el  principio que da forma a cada familia, y la hace capaz de afrontar mejor las vicisitudes de la vida y de la historia. Sobre esta base, cada familia, a pesar de su debilidad, puede llegar a ser una luz en la oscuridad del mundo”. (Amoris Laetitia Nº 66)