22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Pueblos Cooperativos efectuó la compra de un respirador para el Hospital

Una gran noticia para todo el distrito: se cerró la compra del respirador que «Pueblos Cooperativos» iba a aportar para el sistema de salud villeguense. El equipo llegaría en el mes de agosto. Este aporte llega en el marco de la campaña «Todos juntos contra el virus». Semanas atrás, la Sociedad Rural del Partido de General Villegas y la Cooperadora del Hospital habían cerrado la compra del otro respirador. 

«Estamos satisfechos. El miércoles se hizo efectiva la compra del respirador. Quizás se demoró más de lo que pensábamos, pero dentro de lo que fue la demora estamos satisfechos porque pudimos efectuar el pago», le dijo a Actualidad Enrique Vuillermet, oriundo de Villa Saboya e integrante de Pueblos Cooperativos.

«La entrega del respirador está estimada entre el 15 y el 20 de agosto. Esperemos que sea en esa fecha y así poder culminar con esta tarea de contribuir a que nuestros ciudadanos y asociados estén cubiertos en caso de que se necesite el uso de este respirador», agregó Vuillermet.

Pueblos Cooperativos está compuesto por las nueve Cooperativas Eléctricas de los pueblos del distrito, Tamberos Unidos de Coronel Charlone y Servicoopsa de General Villegas.

Más proyectos de las cooperadoras

«Tenemos muchos proyectos, algunos en común entre las cooperativas y también algunos en conjunto con el gobierno municipal. Uno de los más importantes y que queremos poner en marcha es el recambio de unidades de ambulancia. Es importante renovar la flota de ambulancias para poder trasladar a nuestros asociados hacia el Hospital de Villegas. En su momento eso fue hablado con gente del Ejecutivo municipal y por el tema de la pandemia se ha ido postergando», adelantó Vuillermet.

«Las cooperativas siempre estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos nuestros asociados. Siempre tenemos las puertas abiertas para escuchar propuestas, quejas, lo que sea. Siempre estamos a disposición de lo que necesiten los asociados y de sus inquietudes», concluyó.