22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Punto Digital: concluyó el taller presencial “Ciberseguridad Kids”

El objetivo del taller fue prevenir problemas como el ciberacoso, impulsar la construcción de una identidad digital positiva o inculcar hábitos de seguridad para proteger la información como pueden ser no compartir las contraseñas, establecer patrones de desbloqueo y ajustes de seguridad para las cuentas online.

Se llevó a cabo el último encuentro del Taller “Ciberseguridad Kids” en los Puntos Digitales de General Villegas. Esta iniciativa permitió que niños y niñas de la ciudad se acerquen a temas como seguridad de la información, aprendan a utilizar las tecnologías de forma segura y positiva y eviten riesgos.

La actividad convocó a niños de 9 a 12 años de edad, y estuvo a cargo del profesor Ezequiel Vincet del Aula de Robótica Municipal, junto a las coordinadoras de los Puntos Digitales, Auri Gorosurreta y Milena Martin García.

Los temas que los niños pudieron profundizar fueron:

  1. Contraseña = protección.
  2. Control en el acceso a páginas web: ¿son seguras o no?
  3. Redes sociales: mucha precaución.
  4. Información sensible

El campo de la seguridad informática ha crecido enormemente a medida que más dispositivos se habilitan para Internet y más servicios se mueven en línea. Estos contenidos fueron el primer paso para prevenir problemas como el ciberacoso, impulsar la construcción de una identidad digital positiva o inculcar hábitos de seguridad para proteger la información como pueden ser no compartir las contraseñas, establecer patrones de desbloqueo y ajustes de seguridad para las cuentas online.

“Promover el aprendizaje de los niños en habilidades y capacidades tecnológicas, implica también acompañarlos en el desarrollo de estrategias de seguridad para contribuir a la autonomía en sus desempeños y a una cultura del cuidado, humanizando la tecnología” expresó la directora de Educación del Municipio, Maricel Mangas.