22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Punto Digital: finalizó el taller virtual de armado de CV y entrevista laboral

Con la participación de más de 50 jóvenes, de entre 17 y 25 años, y adultos de diferentes localidades del Partido de General Villegas finalizó el taller virtual de armado de CV y entrevista laboral, el cual estuvo organizado por Punto Digital General Villegas y Punto Digital La Trocha, junto a Asociación Conciencia de la ciudad de Buenos Aires.

Participaron alumnos de los últimos años de los colegios secundarios, como así también directores y profesores de instituciones educativas.

Durante los dos encuentros planificados, de más de 1 hora y media de duración cada uno, los participantes pudieron aprender sobre la elaboración del currículum vitae a través de juegos y una charla por parte de los capacitadores. Aprendieron acerca de las habilidades cognitivas, prácticas socio-afectivas (denominadas también habilidades blandas) y se los invitó a pensarse a sí mismos en torno a las mismas. El objetivo fue promover una actitud emprendedora en los jóvenes para que se sientan protagonistas de sus propias vidas.

En el segundo y último encuentro, los participantes pudieron compartir elaboraciones propias de currículum y adquirir conocimientos acerca de cómo prepararse para una entrevista de trabajo, profundizar en las herramientas para participar de las mismas y lograr un buen desempeño.

“Este taller se enmarcó en el Programa Municipal de Orientación Vocacional, Educativa y Laboral que venimos desarrollando con los jóvenes del distrito de General Villegas. Generó encuentro y aprendizaje significativo, manifiesto en el interés y el entusiasmo de los participantes y, fundamentalmente, profundizó nuestro vínculo con la Asociación Conciencia, con quienes compartimos el propósito de formar ciudadanos comprometidos que puedan transformar la realidad en la que vivimos, promoviendo espacios de acompañamiento, brindando herramientas y oportunidades para: construir proyectos de vida, fortalecer capacidades y habilidades y potenciar la inclusión educativa, social y laboral”, señaló la directora de Educación Maricel Mangas.

Para más información contactarse con:

  • PUNTO DIGITAL GENERAL VILLEGAS
    Celular: 3388-527101
    Mail: generalvillegas@puntodigital.gob.ar
    Facebook: Punto Digital General Villegas
    Instagram: @puntodigitalgeneralvillegas
    Twitter: PDGralVillegas
  • PUNTO DIGITAL LA TROCHA
    Celular: 3388-516873
    Mail: latrocha@puntodigital.gob.ar
    Facebook: Punto Digital La Trocha
    Instagram: @pd_latrocha
    Twitter: @Trocha-Pd