22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Punto Digital invita a una videoconferencia con Gastón Pauls

Punto Digital General Villegas invita a participar de la videoconferencia «Cine debate con los protagonistas: Iluminados por el Fuego». En el marco de esa videoconferencia se establecerá un diálogo en vivo con Gastón Pauls, el protagonista de esta película que cuenta la experiencia de un soldado durante la Guerra de Malvinas.

La cita es para mañana, a las 11 horas. La videoconferencia se puede presenciar a través de:

  • youtube.com/programapuntodigital
  • facebook/puntodigitalAR

Para registrar la inscripción comunicarse con Punto Digital Villegas al mail generalvillegas@puntodigital.gob.ar o al WhatsApp 3388-527101.

¿Quién es Gastón Pauls?

Inició su trabajo en la televisión como conductor de un programa de videoclips, antes de protagonizar la telenovela juvenil «Montaña rusa» (1994-1995). Trabajó también en «Verdad consecuencia», uno de los primeros éxitos televisivos del productor Adrián Suar en Canal 13.

Participó en producciones de Alejandro Doria y en las novelas «Alas, poder y pasión» (1998) y «Mamitas» (1999). En teatro, hizo «Desde la lona» (1998), Porteños (2001-2002) y «La gata sobre el tejado de zinc caliente» (2001).

En cine su primera gran película fue «Territorio comanche», junto a Imanol Arias y Cecilia Dopazo. Pero fue su participación en la memorable «Nueve reinas», de Fabián Bielinsky junto a Ricardo Darín y Leticia Brédice, que le dio reconocimiento internacional y el premio de mejor actor en Biarritz.

Luego decidió volver a la televisión en 2003, con la ficción «Tres padres solteros» y el programa de documentales «Ser Urbano», mezcla de ficción, periodismo y documental transmitido hasta 2006 por Telefe. En 2008, no solo actuó en el unitario «Todos contra Juan», sino que también fue su productor.

Actualmente conduce todos los lunes de 21 a 23 «Mi Otro Yo» por Radio del Plata AM 1030.

Iluminados por el fuego, síntesis

«Iluminados por el fuego» narra los recuerdos de Esteban Leguizamón, un hombre de 40 años que, en 1982 y cuando tenía sólo 18, fue llevado como soldado recluta a combatir a las Islas Malvinas. A partir del intento de suicidio de uno de sus excompañeros, Esteban se sumerge en los recuerdos de esa guerra que compartió con otros dos jóvenes reclutas: Vargas, el suicida, y Juan, muerto en combate. Allí aparecen no sólo los horrores propios de la guerra y el padecimiento del frío y del hambre, sino también las historias de amistad y compañerismo. Desde la mirada de Esteban, la película pone en evidencia la lenta y gradual inmersión de sus frágiles vidas en el corazón de la muerte misma. A los 20 años de la guerra, Esteban decide volver a las Islas para reencontrarse con su pasado y cerrar sus viejas heridas.