29.8 C
General Villegas
miércoles, 20 octubre, 2021

Punto Digital La Trocha: Comenzó el taller «Tarde Robótica»

En las instalaciones de Punto Digital La Trocha los niños disfrutaron de una tarde de encuentro en el taller “Tarde Robótica”.

Consiste en una propuesta donde los participantes realizan actividades que abordan varias áreas como robótica, electrónica, programación y lenguaje. A través de ellas los niños desarrollan diversas capacidades cognitivas, como por ejemplo: memoria, atención, diseño, creatividad, imaginación y capacidades socioafectivas, entre ellas, trabajo en equipo y tolerancia a las frustraciones.

El objetivo es fomentar en los niños el acercamiento a la tecnología como una herramienta al servicio de la vida.

El taller está a cargo del referente del Aula de Robótica Municipal, Ezequiel Vincet, junto a las coordinadoras de los Puntos Digitales, Aurea Gorosurreta y Milena Martin García.

“Estamos muy contentos porque en cada nueva propuesta que pensamos, diseñamos y ejecutamos, así como en las actividades permanentes, se van sumando niños, jóvenes y familias con quienes construimos entre todos un espacio educativo de transformación”, expresó la directora de Educación del Municipio, Maricel Mangas.