22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Punto Digital llevó su arsenal de saberes a Coronel Charlone

Las coordinadoras de los Puntos Digitales, Aurea Gorosurreta y Milena Martín García, estuvieron en la localidad de Coronel Charlone y encabezaron una jornada de trabajo con diferentes actividades.

Junto a la docente Lucía Hortas se dio inicio a la capacitación en Excel para los asistentes al Taller Protegido “Rayito de Luz”, como parte del proyecto “Taller Protegido 4.0: Ideas 3D y Marketing Digital”, impulsado por los Puntos Digitales de General Villegas y el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación. Uno de los objetivos es mejorar y optimizar los recursos que utilizan en su rutina diaria del Taller, como por ejemplo: el control de stock, armado de pedidos, ventas mensuales, etc.

Desde el inicio del proyecto los asistentes se han ido formando en habilidades como Impresión 3D a cargo del referente del Aula de Robótica, Ezequiel Vincet; Uso de Teléfonos Celulares con Lucía Hortas; Marketing Digital con la UNNOBA y Emprendedurismo, con la Lic. Débora Romero. Estas habilidades les permitirán ampliar y optimizar su producción, organizar sus procesos y tiempo, desarrollar nuevos canales de comercialización y difusión de su labor para que llegue a todo el partido de General Villegas.

La propuesta de la Dirección de Educación mediante el Aula Robótica Municipal y los Puntos Digitales se enmarca dentro del “Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios” de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, dentro del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.

También se entrevistaron a dos emprendedoras locales, que presentaron su emprendimiento en un video para la sección “Tu Historia, Tu Punto” que todos los miércoles se comparte en las redes de los Puntos Digitales.