22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Punto Digital: Más de 1000 personas recibieron sus certificados

El intendente Eduardo Campana presidió, en el Salón de Actos de la Municipalidad, la entrega de certificados de cursos y actividades desarrolladas desde abril hasta agosto del corriente año en Punto Digital.

También estuvieron presentes el Coordinador Nacional de Puntos Digitales de la Subsecretaría de País Digital, Diego de Salas; el subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla; y la directora de Educación, Maricel Mangas.

En Punto Digital y Aula de Robótica Municipal recibieron sus certificados quienes participaron de cursos y capacitaciones como: Computación, Uso de celulares, Programación y Robótica para niños, jóvenes, adultos y docentes, Impresión 3D, Cajeros automáticos, Deportes electrónicos, Herramientas de office, Armado de CV, Diseño para emprendedores, Marketing digital, Ilustración digital para jóvenes y adultos, Creación de Aplicaciones, Construcciones para niños, Google drive, Seguridad Informática y muchos más.

La directora de Educación se dirigió a los presentes y dijo que “esto es posible porque confiaron en cada propuesta de Punto Digital, allá por abril de 2018; y más adelante lo hicieron también en nuestra Aula de Robótica Municipal. Fue su confianza, su compromiso y su dedicación, que han hecho y hacen que al día de hoy reciban su certificado de participación, capacitación y formación laboral más de 1000 personas».

«Nos han mostrado y nos muestran día a día que el aprendizaje y la educación permanente son posibles. Que la tecnología al alcance de todos y puesta al servicio de la vida, constituye una herramienta de equidad y de justicia pedagógica, que transforma vidas», agregó.

También habló el coordinador Nacional de Puntos Digitales de Secretaría de Modernización de la Nación, Diego de Salas, quien felicitó “a Eduardo (Campana) y todo su equipo de trabajo. La verdad que hace poco inauguramos un segundo punto Digital y eso es una demostración del trabajo que se viene realizando».

Destacó «no solamente ese esfuerzo que hace el municipio de apostar por el conocimiento, la enseñanza por aprender cosas nuevas, sino obviamente destacar a sus ciudadanos. Hoy todos ustedes están porque apostaron por crecer personalmente, profesionalmente, porque buscaron conocimientos nuevos y hoy estamos acá festejando esto».

Por su parte, el intendente Campana expresó: “estoy orgulloso, contento y agradecido de que estén todos ustedes acá. Esto se construye con los aportes de Nación, el municipio y con el trabajo de todo un equipo, que ha podido ordenarse administrativamente para que esas mil personas en tan poco tiempo puedan cumplir sus anhelos».

«Hoy, los dos Punto Digital están trabajando a pleno y también se agrega, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Aula de Robótica, donde los chicos han conseguido cosas maravillosas», añadió.

 

Nuevos Kits

Por otro lado, durante el acto de entrega de certificados, el Subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, entregó nuevos kits de robótica y expresó: “Villegas es la única ciudad de la provincia que tiene dos aulas de robótica. Éstas son espacios de encuentro, formación y experimentación de nuevas tecnologías, que tienen un ciclo de innovación cada vez más rápido».

El funcionario agradeció al intendente «y que la ciudad de Villegas continúe en este trabajo. Nuestra tarea es despertar en nuestro niños, adultos y abuelos el interés por el conocimiento, la ciencia y la tecnología.”

También fueron parte del acto el Jefe de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz; la coordinadora de Punto Digital General Villegas, Aurea Gorosurreta; la coordinadora del Centro de Educación Abierto Municipal, María Luján Ottaviano e integrantes de su equipo; y docentes Tutores de Punto Digital.