22.7 C
General Villegas
miércoles, 26 enero, 2022

Punto Digital participará del Verano ATR

Así lo expresó Milena Martín García, coordinadora de Punto Digital de barrio La Trocha. Además, adelantó que se están planificando actividades de inclusión digital para el mes de febrero.

Tal como lo publicó Actualidad en la nota «Verano cargado de actividades en los Puntos Digitales de General Villegas», el mes de enero tendrá una amplia oferta de cursos para que los niños puedan aprovechar en vacaciones.

Dichos cursos -que se dictarán en ambas sedes (centro y La Trocha) de manera gratuita- son:

  • Creá tu Caleidoscopio – CUPO COMPLETO – Punto Digital General Villegas. Martes 18 de enero, 10 a 12 horas – Punto Digital La Trocha. Jueves 20 de enero, de 10 a 12 horas – Taller a cargo de Ezequiel Vincet y el equipo de Punto Digital.
  • Desafío Robótico – Vení a programar con un amigo y divertite – Punto Digital General Villegas. Martes 25 de enero, 10 a 12 horas – Punto Digital La Trocha. Jueves 27 de enero, de 10 a 12 horas – Taller a cargo de Ezequiel Vincet y el equipo de Punto Digital.
  • Verano ATR Robótico y Digital – Taller y actividades de robótica, programación e impresión 3D – Viernes 21 y 28 de enero. A cargo del equipo de Punto Digital.
  • Uso libre de la Sala de Tecnología y Juegos de los Puntos Digitales – Espacio abierto para el uso de computadoras, consolas y recursos – Punto Digital La Trocha. Martes 11 y jueves 13 de enero, de 10 a 12 horas – A cargo del Equipo de Punto Digital.

«También vamos a realizar actividades en Verano ATR. El viernes 21 y 28 de enero vamos a estar trabajando con los chicos del Verano ATR», le dijo a Actualidad Milena Martín García, coordinadora de Punto Digital de barrio La Trocha.

«Ya estamos cerrando la planificación para febrero donde vamos a incluir actividades para jóvenes y adultos: cursos intensivos que tienen que ver con inclusión digital, con el uso del teléfono. Son cursos intensivos, de un día. También habrá actividades para los chicos, obviamente», confirmó Milena Martín García.

«Le pedimos a la gente de los pueblos que nos tengan un poquito de paciencia: estamos planificando para poder visitarlos y hacer actividades. Ya vamos a tener novedades», adelantó la coordinadora del Punto Digital La Trocha.

Por último remarcó que «en marzo arrancan los cursos con mayor carga horaria y mayor duración. En marzo la gente ya se acomoda con los horarios de los chicos, del colegio, de las actividades extracurriculares. Ya tenemos planificado casi hasta mitad de año. Estamos trabajando en equipo con la nueva Dirección de Educación (a cargo de Silvia Varea)».