22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué pasa con el Círculo Cerrado de Viviendas?

El Movimiento San Martín presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante para que el Departamento Ejecutivo brinde detalles específicos sobre la implementación de la ordenanza 5916 («Círculo Cerrado Municipal de la Vivienda») que fuera presentada en mayo del año pasado.

 

El bloque Movimiento San Martín, conformado por los concejales Susana Brime y Pablo Castagno, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante solicitando al gobierno municipal que informe acerca del «Círculo Cerrado de Viviendas».

La información requerida es la siguiente:

  • «La ubicación de los terrenos donde se construirán las mismas.
  • Plazos de inscripción a las mismas.
  • Criterios que se establecerán para la selección de los aspirantes, si los inscriptos superaran el número de viviendas a construir.
  • Plazo de iniciación y finalización de la obra.
  • Tipo de viviendas y otras consideraciones que se crean pertinente a fin de informar con claridad a quienes estén interesados en tal tipo de viviendas».

Entre los considerandos, el proyecto plantea que «la falta de viviendas en nuestro medio ha generado una situación de crisis de difícil resolución, frente a la no construcción de tal bien en el término de tres años» y que «son innumerables las demandas de nuestros vecinos con respecto a la construcción de viviendas y entrega de terrenos, teniendo en cuenta que son muchas las familias en emergencia habitacional».

Los concejales remarcan que la ordenanza 5916 fue presentada en mayo de 2018, que tiene fondos municipales ya asignados en el presupuesto y que el intendente informó sobre tal gestión en el discurso inaugural de apertura de las sesiones ordinarias.

Además, ponen en duda la accesibilidad a dicho plan de viviendas: «Si bien el programa puede ser una alternativa u opción para dar respuesta a la problemática de acceso a la vivienda, lo será para determinadas familias con alto valor adquisitivo, dejando sin alcance a otros núcleos de familiares que no podrán acceder a las mismas», concluyen.