22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

¿Qué pasa con la obra de repavimentación de la Ruta 33?

Pasó la alegría por la apertura de sobres para la licitación de la obra de repavimentación y banquinas de la Ruta 33 (tramo Rufino-General Villegas) y pasaron las elecciones legislativas, pero todavía no hay novedades acerca de cuál será la empresa encargada de llevar adelante esta obra tan esperada. Para saber más sobre el tema, Actualidad consultó a Patricio García, Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos de Vialidad Nacional.

«Siempre se preselecciona la mejor oferta, y además se analiza el conjunto de todas las propuestas. Creemos que vamos a estar adjudicando antes de fin de año», señaló el ex intendente de Ameghino.

Según pudo saber Actualidad, la comisión evaluadora ya fue conformada y ya se están evaluando las distintas ofertas. E n otras palabras, el proceso de adjudicación se puso en marcha. Cuando dicha comisión se expida y elabore un informe se conocerá cuál es la propuesta ganadora.

Tal como lo informara Actualidad en la nota titulada «Patricio García sobre la obra de Ruta 33: «Nunca habíamos llegado a esta instancia», fueron un total de 10 empresas las que se presentaron a la licitación.

La oferta menor -que suele ser la ganadora- fue la de la empresa Rovella Carranza S.A, que presentó un presupuesto de $3.297.980.000.

«Las principales empresas viales de Argentina cotizaron y le dieron la importancia que nosotros le damos a esta obra. Diría que todas cotizaron la repavimentación de la Ruta en el tramo General Villegas-Rufino, los 97 kilómetros de su recorrido», había mencionado Patricio García luego de la apertura de sobres y en diálogo con Actualidad.

«La que estaría en mejores condiciones para hacerse cargo de los trabajos es la que habría pasado la oferta menor, que está instalada muy cerca. No significa que va a ser en un cien por ciento la adjudicataria, porque hay que cumplir procesos legales y el sistema de contrataciones revisa que esté todo en orden; y tal vez se modifique alguna cosa. Pero diría que en principio está todo bien y en días se confirmaría quién ganó la licitación», agregó luego.