22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

¿Quién es el piloto que despunta el vicio en el simulador?

A los 5 años se subió a un karting. Formalmente no lo dejaron competir hasta los 7. Desde ahí no se separó del volante. Se trata de José Arbas, un fierrero de ley y un fanático del automovilismo, quien este año iba a correr en la categoría Zonales del Oeste.

«En la temporada 2020 estaba decidido a arrancar la categoría de Zonales del Oeste, que es la categoría de FEDENOR. Nunca habían tenido TC 4000 y, después de un par de años de tratativas, se elevó el petitorio a la CDA. Recién este año lo habían habilitado para crearla y empezar a participar y justo viene a pasar todo esto. Tenemos la incertidumbre lógica de saber si arrancará. En Lincoln, que entró en fase 5, aparentemente podrían llegar a habilitar el circuito para pruebas y puede llegar a existir la posibilidad de dar unas vueltas con todo el protocolo. Pero en sí carreras por ahora no y creo que va a pasar un buen tiempo para eso. Pero bueno, es una posibilidad de dar unas vueltas y escuchar el sonido del motor», comentó Arbas.

«Hace un año que no me subo al auto. Primero por cuestiones personales y ahora por este problema. Estoy metiéndole un poco de tiempo al simulador», agregó.

Lincoln sería la sede de esta categoría y el otro circuito sería Tejedor. Eso era lo previsto, pero ahora habrá que aguardar a que la pandemia sea un mal recuerdo o puedan controlar los números de infectados que día a día se disparan.

«Sería hermoso tener un circuito en Villegas para poder hacer pruebas el día de mañana, pero estamos muy lejos de reflotar el autódromo. El circuito está muy abandonado, la tierra no servía, lo único que está activo es la parte de motocross. Haría falta un predio nuevo, pero no tenemos el predio y lleva muchísima plata. Es imposible hacerlo. Se necesita mucha gente para mantenerlo. Llega un momento en que es imposible porque cada uno tiene sus compromisos. Hoy son otros números, cambió mucho todo. Además, falta gente que se comprometa», se lamentó Arbas.