23.6 C
General Villegas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Radicalismo sin acuerdo: ¿habrá interna?

El radicalismo de General Villegas no logró llegar a buen puerto y la lista de unidad naufragó. Luego de una reunión entre las partes, los intereses de ambos sectores del radicalismo (los «oficialistas» y los «renovadores») resultaron irreconciliables. Así, pareciera que la interna es inevitable, pero… ¿habrá interna?

El ala «renovadora» o «joven» proponía a Sergio Prestti como presidente del Comité radical. De hecho esta semana lanzó su precandidatura junto a una plataforma electoral. «Desde nuestro lado resignamos la presidencia de Sergio para lograr la unidad y acompañar entrecruzando nombres, siempre respetando la Carta Orgánica y que en los 7 cargos principales no vaya nadie que tenga vínculo con el Ejecutivo u ocupe un cargo electivo», le dijo a Actualidad un correligionario del sector de Prestti.

Al no haber acuerdo todo indicaría que la UCR local marcha inexorablemente hacia una interna. No obstante, desde el «oficialismo» apuestan a que, a pesar de no haber una lista de unidad, no será necesaria una interna porque el ala renovadora no presentará una boleta propia. «Ellos no llegan a nada: 160 avales no son fáciles de conseguir, 28 afiliados en la lista es difícil», dijo uno de los dirigentes consultados.

Los nombres que suenan para encabezar las lista del «oficialismo» son Alicia Laino, Sebastián Cerrajería, Claudia Esain y Mariana Nicolai, aunque el listado aún no fue confirmado.