19.6 C
General Villegas
domingo, 18 abril, 2021

Ramiro Varela: «Quien hizo esto, sabía lo que estaba haciendo»

El alimentador de energía eléctrica que sufrió este sábado un sabotaje va directo al Centro de Vacunación COVID. Fueron 3.800 los usuarios afectados por el corte en el servicio.

 

El jefe de la sucursal local de EDEN, Ramiro Varela, habló con ACTUALIDAD de lo ocurrido y denunciado en la mañana de este sábado en la estación de policía comunal.

Varela informó que «fueron 3.800 los usuarios que sufrieron la interrupción en el servicio de energía eléctrica, debido al sabotaje en el alimentador que termina en el Centro de Vacunación COVID en el Prado Español».

El inconveniente se produjo exactamente en la calle San Martín al 840, adonde se arrojó un cable sobre el conductor de media tensión.

«Esto implica además un riesgo, porque se provocó el corte de un cable que cae al suelo con energía, sumado a las condiciones climáticas de este sábado por la mañana», sostuvo Varela.

Pero además, aseguró que quien hizo la maniobra sabía lo que estaba haciendo. «No se usó un cable común, tenía una protección plástica y pudo estar allí desde hace unos días, a pesar de provocar el corte ahora. El personal de EDEN no estuvo trabajando en esa zona en los últimos días».

El corte en el servicio de energía eléctrica se produjo aproximadamente a las 8 de la mañana. «La mayoría, salvo unos 400 usuarios del total de 3.800, tuvieron el servicio restablecido a los 10 minutos a través de algunas maniobras que se hicieron. Para el resto, entre los que se encontraba el Centro de Vacunación, se demoró un poco más y la luz volvió aproximadamente a las 11 horas. En este caso, hubo que trabajar en un transformador que se había afectado, que se encuentra en San Martín y Azcuénaga».

De todos modos, destacó que si bien por protocolo el personal de EDEN se acercó a la posta donde se lleva a cabo la campaña de vacunación contra el COVID, «no fue necesario poner en marcha los generadores, ya que desde hace varios días no hay dosis en el lugar. Por lo tanto, tampoco se está trabajando».

«Nunca había pasado una cosa así en General Villegas. La denuncia ya fue hecha y la policía lo está investigando», concluyó Varela.