22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Raúl Sala: «Este sábado están viniendo 2 respiradores de Provincia»

«Conseguí dos respiradores más. La Provincia tomó intervención debido a las peticiones mías hacia el intendente y del intendente hacia el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán», le dijo el director del Hospital a Actualidad. También llegarían medicamentos.

El director de Región Sanitaria II, Dr. Pedro Hernández, y el director asociado de Región Sanitaria II, Dr. Juan Sánchez, visitaron General Villegas con el objetivo de hacer un relevamiento en el Hospital Municipal «Nuestra Señora del Carmen» debido a la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro distrito.

En el nosocomio local fueron recibidos por el Dr. Raúl Sala.

«Fueron mandados por Gollán para hacer un relevamiento debido a la comunicación que tuvo el intendente con el ministro de Salud de la Provincia. Vinieron al territorio para ver cuál era la gravedad de la situación y cómo podían ayudar. No creían que la situación era tan angustiante. Este sábado por la tarde están viniendo dos respiradores de Provincia. En principio los iba a traer Campana, que está en CABA, pero como el sábado viene un encargue de otros insumos nos van a estar trayendo los respiradores», le dijo Sala a Actualidad.

También anunció que, dentro de 10 días, llegarán medicamentos que están en falta debido a la enorme demanda de los internados por COVID.

«Estamos incendiados. Ojalá la gente se llame a la reflexión. Hemos triplicado el consumo de oxígeno. Tuvimos que pedir un camión de refuerzo porque nos quedamos sin oxígeno. Hoy estamos colapsados. Es angustiante, estamos pasando por mucho estrés», expresó Sala.

«Nosotros estamos terriblemente organizados, lo que pasa es que estamos superados en cuanto a la cantidad de casos. Todo lo que Región Sanitaria tiró para que hagamos ante un eventual colapso, nosotros ya lo habíamos hecho todo: aumentamos la cantidad de camas y ahora tenemos 30 camas más en ADERID, estamos saliendo a buscar en domicilio. Todo lo que Nación y Provincia pueden sugerir ante un colapso del sistema de salud, ya lo implementamos todo», afirmó

«Tenemos 20 enfermeros que estaban en la primera línea que están de baja. Esto es una guerra y se nos caen los soldados. Nos explotó la bomba adentro y afuera», describió con su habitual crudeza.

La noticia de los dos respiradores que manda Provincia es un aliciente, pero es necesario que la población tome conciencia de la gravedad del asunto y comience a cuidarse y a respetar los protocolos.