22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Realizan control de vectores y plagas en la ciudad

El intendente Eduardo Campana, junto a la secretaria de Producción a cargo de Medio Ambiente, Marina Justo, recibieron a los técnicos en Saneamiento Ambiental, Carlos Alberto Martínez y Oscar Da Rosa, integrantes de la Dirección de Saneamiento control de Vectores y Plagas, dependiente del Ministerio de Salud, que están recorriendo la ciudad para realizar tareas de desratización y fumigación para mosquitos y arácnidos en distintos barrios.

“Desde hace tiempo que vienen y es de gran valor. La verdad que hacen un muy buen trabajo en los distintos lugares, especialmente en las escuelas donde van a hacer la vacunación. Un agradecimiento al Ministerio Provincial por disponer del personal que vino a pulverizar”, destacó Campana.

Igualmente resaltó que “esto acompaña a la Secretaría de Medio Ambiente, que también fumiga contra los mosquitos”; y que “es para el bienestar de la población, como las medidas de higiene que tenemos que tener en cuenta”.

Por su parte, Justo consideró que “este es un trabajo articulado con la gente de provincia que hace una tarea impecable junto a mi equipo de Medio Ambiente, atendiendo situaciones particulares como el monitoreo de escorpiones, que tanto nos preocupa y se trabaja con los vecinos”.

“Mucho agradecimiento por la presencia a los técnicos. La verdad que tienen un sentido de ayudar a solucionar problemas que veníamos teniendo y que vamos controlando y avanzando, así que también agradecida con mi equipo”, resaltó la funcionaria.

En esta oportunidad se realizó además un saneamiento en espacios de circulación, como para estar atentos ante la situación de pandemia; se programaron tareas pensando en la vuelta a las actividades escolares; y planeamiento para control de mosquitos y roedores.

El técnico Alberto Martínez detalló que “vinimos a controlar mosquitos autóctonos adultos, y dado el calor y la falta de agua ha proliferado la mosca. También hemos realizado tareas de control de alacranes”.

Respecto a los arácnidos, explicó que “en algunos domicilios el resultado fue positivo, pero gracias a Dios hemos encontrado la especie de alacranes que no son perjudiciales para los humanos”.

“También nos abocamos a los lugares donde van a vacunar, la periferia, barrios, el casco urbano, el centro y recorriendo cada una de las calles”, dijo Martínez; y añadió: “estamos programando la próxima visita teniendo en cuenta las lluvias, para tratar de estar presentes”.

Por último, agradeció la colaboración brindada por el municipio a través del personal de Medio Ambiente y Bromatología.